24 de noviembre de 2016

La Policía Local enseña a defenderse a 150 víctimas de violencia machista

Controla el cumplimiento de 274 órdenes de alejamiento - El Concello celebra el día internacional con un tapiz humano con 2.500 estudiantes

24.11.2016 | 02:31
Caballero con representantes del Consello da Muller. // FdV

El Concello ultima una intensa agenda para conmemorar mañana el Día Internacional contra la Violencia Machista. El acto central será la creación de un tapiz humano en el que participarán 2.500 estudiantes de Secundaria bajo el lema "Desmontando los mitos del amor romántico" a partir de las 11.45 horas en la Farola de Urzáiz.

"Hay que dar respuesta social, política, administrativa, policial y ciudadana a este problema y poner todos los medios contra las violencias machistas", explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, tras asistir a uno de los cursos de defensa personal para víctimas de violencia de género que imparte la EVAP, la unidad específica de la Policía Local que se encarga de controlar el cumplimiento de las órdenes de alejamiento. El año pasado tenían bajo su protección a un total de 274 mujeres, según datos facilitados ayer por el gobierno local. Un 30% de los agresores tienen entre 30 y 39 años, pero hay otro 20% que están entre los 20 y los 29.

Las actividades organizadas en colaboración con el Consello da Muller figuran una exposición colectiva en el MARCO con 50 lonas pintadas por alumnos de 41 centros y otra muestra itinerante con diez paneles que analizan la violencia sexual en la juventud en un lateral del museo. El viernes habrá en la calle actividades de breakdance, juegos, batukada, y la posibilidad de realizar grafitis de forma coordinada por la viguesa SAX, además de un photocall contra la violencia de género en Príncipe. Un año más se volverán a colocar lazos lilas en los principales monumentos de Vigo como símbolo de rechazo a esta lacra social.

Un día antes, hoy jueves a las 10.30 de la mañana, la Asociación Mulleres en Igualdade conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Abeleira Menéndez y lee el comunicado la portavoz del PP, Elena Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 
Enlaces recomendados: Premios Cine