La Policía Local de Vigo detuvo ayer a un hombre de 49 años de edad, natural de A Cañiza pero residente en la ciudad olívica, por presunta agresión y amenazas de muerte a otro varón con el que coincidió en el centro Alborada, ubicado en la calle Isaac Peral, y que había salido en defensa de su novia.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la tarde de ayer, cuando la Policía Local fue alertada para acercarse al centro vigués, una unidad de asistencia a drogodependientes, ya que se había producido una pelea. Al llegar allí, los agentes vieron como dos hombres mantenían en ese momento inmovilizado en el suelo a otro y una trabajadora les relató que observó el altercado tras escuchar un “alboroto”.

Todo se desencadenó supuestamente después de que una mujer que estaba esperando a ser atendida en el centro se dirigiese al ahora detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.S.A., para recriminarle que le había robado una moto días antes, motivo por el que el varón se dirigió a ella de forma violenta. El novio de la mujer salió de inmediato en su defensa y el presunto agresor esgrimió un destornillador y, en una de las acometidas, hirió al hombre en la comisura del ojo derecho y también en la mejilla.

Entre el herido y otra persona lograron finalmente reducir al atacante y arrebatarle el arma. Incluso en presencia de los agentes, según relata la Policía Local, el detenido trató de atacar al novio de la mujer, lo que fue evitado por los efectivos, además de proferir a gritos amenazas de muerte.