24 de noviembre de 2016

Caballero: "Los 'botellones' en Vigo encogieron; cada vez hay menos, están localizados y desaparecerán"

El PP agradece al Puerto que haya aceptado su propuesta para acabar con esta práctica en las zonas públicas del frente marítimo

24.11.2016 | 02:31
Jóvenes en un "botellón" celebrado este octubre en As Avenidas. // FdeV

El alcalde de Vigo respeta la iniciativa del Puerto de prohibir a través de una nueva normativa, como adelantó FARO, la práctica del botellón en las zonas portuarias públicas del frente marítimo. "Es una cuestión de sus competencias", dijo el regidor. Pero para Abel Caballero, las concentraciones multitudinarias para consumir alcohol es un problema casi resuelto, al menos en cuanto a las que se organizan en suelo municipal, por eso aprovechó la medida impulsada por la Autoridad Portuaria para recordar a sus mentores, el grupo municipal del PP, qué es lo que hay que hacer para eliminar esta práctica. "Como nosotros lo estamos haciendo, actuando con la discreción de que desaparezca sin que se convierta en otro tipo de conflictos", afirmó.

Caballero recalcó que "en el área de la ciudad los únicos que hasta ahora evitamos los botellones fuimos el gobierno que yo presido". De ahí el balance cosechado, según el regidor: "Botellones que llevaban muchos años conseguimos erradicarlos. En Vigo encogieron, cada vez hay menos, están localizados, se irán de sus sitios también y desaparecerán".

Pero este problema, enfatizó sin aludir al PP, "se resuelve no como quieren algunos, haciendo con esto exhibicionismo político". Hay que abordarlo "de otra forma", entre las cuales, apuntó "como una parte muy importante la que tiene que ver con otras decisiones que es evitar el consumo de alcohol por la gente joven". "Esto es importantísimo y en esto tenemos que cooperar las administraciones, y todos", agregó.

Por su parte, el concejal del PP, Miguel Fidalgo, agradeció al Puerto la normativa "antibotellón" que tratará mañana su Consejo de Administración ya que en realidad surgió a petición del grupo municipal. Fidalgo avanzó que su partido seguirá proponiendo medidas para acabar con esta práctica con el objetivo de conseguir que "Vigo sea una ciudad libre de botellón". Frente a lo afirmado por el alcalde, el edil popular pidió al gobierno local que dé "un paso al frente y cambie su actitud ante esta problemática" reprochándole que en el último pleno votase en contra de prohibir el botellón en la Plaza de Compostela y su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine