Recta final para presentarse como candidato a los Premios Joven Empresario y Joven Emprendedor 2016. Su organizadora, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Vigo, aviso esta mañana a través de un comunicado que el plazo para presentarse como aspirante finaliza el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 14.00 horas. El colectivo recuerda que pueden optar todas aquellas personas del mundo de los negocios de Vigo y su área de influencia. Hasta el momento AJE recibió ya más de una decena de candidaturas.

La convocatoria premia dos categorías: Joven Emprendedor y Joven Empresario. Cuenta además con tres accésit que valoran los proyectos que destaquen por su innovación, calidad o implicación en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los candidatos deben cumplir algunos requisitos: tener menos de 41 años y ser el propietario mayoritario o tener una participación superior al 20% de la empresa. La sociedad, además, debe estar constituida antes del 1 de enero de 2016.

Quien gane el Premio Joven Empresario recibirá 1.000 euros en metálico, otros 1.000 euros en formación en la Escuela de Negocios IESIDE y acceso a la base de datos de Ardán durante un año. El Premio Joven Emprendedor -al que solo pueden optar aquellos que no superen los 41 años y con un proyecto con sede social en Galicia- exige que los proyectos presentados estén a punto de ponerse en marcha o que la empresa en cuestión se haya constituida después del 1 de enero de 2016. En este caso el ganador obtendrá otros 1.000 euros en formación en la Escuela de Negocios IESIDE, un año de alojamiento y asesoría en el Vivero de Empresas de Zona Franca de Vigo y un móvil de última generación.

Desde AGE recuerdan que las bases y formularios para presentarse al concurso pueden descargarse en www.ajevigo.es. Los premios se entregarán el próximo 15 de diciembre durante un acto que se celebrará en la Obra Social de Afundación, al que asistirán numerosas personalidades y autoridades de Vigo y su área de influencia.