Los forenses del Imelga en Vigo han determinado que el hueso hallado por una mujer el pasado 30 de octubre mientras paseaba por Samil es de origen animal. Los resultados del análisis del ejemplar óseo ya fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 6.

Del estudio del hueso por parte de los forenses se desprende que pertenece a un mamífero de tamaño medio o grande. Aunque solo se trata de una hipótesis, no se descarta que pueda corresponder, por su morfología, a un delfín.

El hueso, con una forma similar a una cabeza de fémur, fue encontrado por una mujer y su hija en las inmediaciones del arenal de Samil en la tarde del pasado 30 de octubre. La entregaron a los bomberos del parque de Balaídos, que dieron parte a la Policía Local. En un primer momento, por su forma y tamaño, se pensó que su origen pordía ser humano. La Policía se desplazó a la playa en busca de otros ejemplares pero no encontró más restos. El hueso fue entregado a la Policía Nacional para que diese aviso a la autoridad judicial competente.