22 de noviembre de 2016

Técnicas teatrales para mejorar en la abogacía

Dos letrados vigueses, en colaboración con la sala Ártika, preparan un curso encaminado a que los juristas manejen los métodos de negociación

22.11.2016 | 02:43

Más allá de la teoría, en el ejercicio de la abogacía, además de los conocimientos jurídicos, resulta también clave hacer gala de una buena oratoria y comunicarse con eficiencia, una cuestión que estos profesionales deben poner en práctica a diario en las salas de vistas. Convencidos de que hablar bien en público, comunicar y empatizar son algunos de los pilares fundamentales del oficio, dos letrados vigueses, Josefina Barros y Daniel Formoso, llevan ya varios años organizando cursos de oratoria y comunicación dirigidos a sus compañeros. Y ahora han querido dar un paso más: su próximo proyecto lo están preparando con la colaboración de la sala de teatro viguesa Ártika, ubicada en Beiramar y que el próximo febrero será el escenario de un curso interactivo encaminado a que los abogados mejoren sus técnicas de negociación.

Una sala de teatro como escenario y actores reales son algunos de los singulares elementos con los que los organizadores cuentan para que los abogados que participen en esta actividad "totalmente práctica" aprendan técnicas que les ayuden a "vencer la inseguridad y la timidez" y a expresarse mejor tanto oral como verbalmente. "Junto a la psicología, el teatro debería ser una asignatura obligatoria en las facultades", afirma Daniel Formoso, quien junto con dos compañeros de profesión de Bilbao y Jaén ha impartido numerosos cursos de formación de oratoria y comunicación en distintos puntos de España. Con ellos colabora la letrada viguesa Josefina Barros, quien como los anteriores tiene una amplia formación y experiencia en este tipo de habilidades para el ejercicio de la abogacía.

El curso que en febrero -los días 3 y 4- se impartirá en la sala Ártika supone un paso más para estos profesionales, ya que es la primera vez que contarán con la colaboración de actores profesionales. La docencia se completará con una psicóloga experta en control del ego. "A veces la vanidad y el orgullo nos impiden desarrollar nuestra labor con eficiencia; la humildad y predisposición son fundamentales", concluye Formoso sobre la contribución de esta especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


Fassbender: ´El corazón de todos los conflictos es económico´

Fassbender: ´El corazón de todos los conflictos es económico´

El actor ha presentado 'Assasin's Creed' en Madrid junto a Marion Cotillard

El Festival de Cortos de Verín ofrece un vídeo fotográfico de la crisis migratoria en Europa

El Festival de Cortos de Verín ofrece un vídeo fotográfico de la crisis migratoria en Europa

Con motivo del Festival Internacional de Cortos de Verín, que se inauguró este lunes, entre ayer y...

Nely Reguera: ´Hago cine porque quiero compartirlo´

Nely Reguera: ´Hago cine porque quiero compartirlo´

La directora de "María (y los demás)" mantendrá un coloquio con los espectadores esta tarde en Vigo


Vigo acoge el estreno de la comedia gallega ´María (y los demás)´

Vigo acoge el estreno de la comedia gallega ´María (y los demás)´

La directora, Nely Reguera, charlará con el público de los Multicines Norte

Bertolucci: ´Lo que no sabía Maria era lo de la mantequilla´

Bertolucci: ´Lo que no sabía Maria era lo de la mantequilla´

El director 'El último tango en París' sale al paso de la polémica suscitada por la escena de la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine