22 de noviembre de 2016

El Concello negociará con aerolíneas tras quedar desierto el concurso de Peinador

-El concurso para volar con ayudas a Valencia, Ibiza y Mallorca se declaró desierto -Volotea opera las rutas desde 2014 pero no se presentó entonces ni tampoco ahora

22.11.2016 | 02:43
Viajeros del vuelo inaugural de Volotea llegando a Peinador. // Marta G. Brea

El Concello de Vigo optará por un procedimiento negociado con publicidad para cubrir las rutas estivales a Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza tras no recibir ninguna propuesta en el concurso público convocado a tal efecto. La apertura de los sobres con las propuestas técnicas y económicas estaba prevista para ayer pero no hubo ninguna candidatura por lo que en una junta de gobierno extraordinaria y urgente se declaró desierto el procedimiento. El plazo para presentar las propuestas concluyó el pasado 18 de noviembre sin que ninguna compañía aérea mostrase interés por este concurso, dotado con 736.000 euros para subvencionar rutas entre 2017 y 2019.

Hace tres años ya ocurrió lo mismo con este procedimiento, convocado en 2013 para subvencionar rutas estivales desde Peinador a Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza. Tras quedar desierto se optó finalmente en diciembre de ese año por un convenio de patrocinio publicitario con la compañía Volotea y dotado con 726.000 euros a través del cual se subvencionaron hasta este 2016 esos tres destinos a cambio de que se patrocinase la ciudad en campañas online y offline dentro de la red que operaba Volotea.

Entonces, pese a no haber concurrido al proceso, Volotea ya había puesto a la venta los billetes de la temporada de verano pero en esta ocasión el destino de Vigo, por primera vez desde 2012, no aparece en la web de la aerolínea, que en su día incluso llegó a barajar establecer en Vigo una de sus bases aunque finalmente se decantó por Asturias. Tras ser consultada al respecto, la aerolínea se limitó a señalar que "Peinador es un aeropuerto con mucho potencial para Volotea y la compañía está abierta a estudiar diferentes fórmulas junto al Concello para poder seguir operando desde Vigo en el futuro".

La ley, según señalaron fuentes municipales, no permite ahora la fórmula de un convenio de patrocinio publicitario por lo que la opción será acudir a un negociado con publicidad. Esta nueva fórmula, el procedimiento negociado con publicidad, es una herramienta excepcional que consiste en consultar a operadores y negociar con ellos las condiciones del contrato.

En los próximos días se decidirán cuáles son las condiciones que se negociarán directamente con las aerolíneas y a partir de ahí se lanzará de nuevo una oferta pública a la que podrán presentarse las empresas que quieran hacerlo. "Se hará de forma pública y transparente", remarcaron las mismas fuentes.

Mismo proceso para Vialia

El mismo procedimiento negociado, aunque sin publicidad, es el que eligió el Ministerio de Fomento en mayo para construir la estación del AVE diseñada por Thom Mayne tras declarar desiertos los dos concursos convocados para encontrar un operador interesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los abogados de Servizos Xurídicos aconsejan reclamar judicialmente para garantizar la devolución

 


Cine


El amor y la lucha serán los protagonistas en el cine esta semana.
El amor inunda la cartelera con ´Loving´

El amor inunda la cartelera con ´Loving´

Los romances de 'La luz' y 'Loving' entre los océanos' se baten con el taquillazo 'Figuras ocultas'

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

El actor podría volver a encarnar al Payaso de Gotham en una de las próximas cintas de DC

Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Encabeza el reparto de la comedia de Pepón Montero junto a Natalia de Molina, Neus Asensi y Raúl...

´La Tortuga Roja´: La categoría de un clásico

´La Tortuga Roja´: La categoría de un clásico

El animador holandés Michael Dudok de Wit ha logrado crear un fantástico relato sin diálogos


Dani Rovira: "Los políticos saben que están haciendo el ridículo"

Dani Rovira: "Los políticos saben que están haciendo el ridículo"

El presentador de los Premios Goya 2017 promete una gala con mucho humor, emoción y "despolitizada"

Ellen DeGeneres, la gran triunfadora de los People´s Choice Awards

Ellen DeGeneres, la gran triunfadora de los People´s Choice Awards

Se fue a casa con tres premios, incluido la Mejor Voz de una Película de Animación, por 'Buscando...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine