La temporada de la Sociedad Filarmónica de Vigo ofrece hoy un concierto con una peculiar versión de la ópera "Bastián y Bastiana", que Wolfgang Amadeus Mozart escribió con solo 12 años. La que hoy interpreta la agrupación Vox Stellae, a las 20.15 horas en el auditorio de Afundación, está traducida al gallego.

Vox Stellae propone una puesta en escena con mínimos recursos escénicos, traduciendo la ópera al gallego, actualizando los diálogos y trayendo la acción al siglo XXI. Bastián y Bastiana pasan de ser dos campesinos del siglo VIII -como los describe Franz Anton Mesmer en el libreto- a una pareja de jóvenes enamorados de cualquier ciudad. El viejo hechicero que enreda la situación, Colás, se convierte en un estrambótico vidente como los que se pueden ver en los programas de televisión y en consultorios telefónicos.

Bastián será interpretado por Diego Neira; Bastiana, por Aida López; y Colás, por Luís Martínez, que también dirige el concierto, con dos violines, una viola y un violonchelo.