El PSOE acaba de aprobar un presupuesto récord de 233 millones de euros para el próximo ejercicio con la intención de seguir funcionando como "motor" de la ciudad e "impulsar" su crecimiento. Sus 16 votos -faltaba un concejal- fueron suficientes en solitario para sacar adelante las cuentas de 2017 con los votos en contra de la oposición.

El documento queda ahora en exposición pública para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones hasta el 16 de diciembre y luego debe ser ratificado por el pleno. Entrará en vigor el 1 de enero, destacó el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, que contrapuso la "eficacia y biena salud financiera" de Vigo con otras ciudades gallegas donde las cuentas entran en vigor a mediados de verano

El PP acusó al gobierno local de hacer "un ejercicio de ilusionismo" con las cifras y repetir las mismas cifras de años anteriores. "No tienen nada nievo que contar", le reprochó la portavoz popular, Elena Muñoz. Lamentó que no se refuerce respecto al año pasado los recursos para empleo y pidió más esfuerzo con las familias y entidades de ayuda social.

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, defendió su enmienda a la totalidad y exigió que la redacción se abra mas a la participación de colectivos sociales. La coalición reclamó mas esfuerzo en partidas como el cheque social o al programa antidesahucios.