La Plataforma de Afectados por la Anulación del PXOM de Vigo y en Defensa de la Legalidad Urbanística (SOS PXOM) ha recogido, en los últimos días, quince reclamaciones más de particulares perjudicados. Asegura que, así, la cifra denuncias patrimoniales por daños que está tramitando a través del servicio jurídico de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Eduardo Chao (Favec) se eleva ya a 69. La edil de Urbanismo, María José Caride, en el pleno de octubre, informó que tenían constancia de 63.

En la reunión que celebraron ayer en el local del colectivo vecinal, decidieron solicitar una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otra con la valedora do pobo, Milagros Otero. Quieren exponerles que se sienten "atrapados en tierra de nadie". Aseguran que hay casos en los que no se han devuelto las tasas pagadas por las licencias y reclaman hablar en el pleno local.

La Marea de Vigo solicitará en el Parlamento de Galicia y en el Ayuntamiento la creación de una comisión mixta integrada por Xunta y corporación local dedicada exclusivamente a la aclaración de las dudas que sobre el reglamento que acompaña a la ley del Suelo surjan en la elaboración del nuevo plan.