19 de noviembre de 2016

SOS PXOM eleva a 69 la cifra de particulares afectados por la anulación del plan

Marea pide una comisión con la Xunta y el Concello para agilizar la nueva norma

19.11.2016 | 02:13

La Plataforma de Afectados por la Anulación del PXOM de Vigo y en Defensa de la Legalidad Urbanística (SOS PXOM) ha recogido, en los últimos días, quince reclamaciones más de particulares perjudicados. Asegura que, así, la cifra denuncias patrimoniales por daños que está tramitando a través del servicio jurídico de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Eduardo Chao (Favec) se eleva ya a 69. La edil de Urbanismo, María José Caride, en el pleno de octubre, informó que tenían constancia de 63.

En la reunión que celebraron ayer en el local del colectivo vecinal, decidieron solicitar una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otra con la valedora do pobo, Milagros Otero. Quieren exponerles que se sienten "atrapados en tierra de nadie". Aseguran que hay casos en los que no se han devuelto las tasas pagadas por las licencias y reclaman hablar en el pleno local.

La Marea de Vigo solicitará en el Parlamento de Galicia y en el Ayuntamiento la creación de una comisión mixta integrada por Xunta y corporación local dedicada exclusivamente a la aclaración de las dudas que sobre el reglamento que acompaña a la ley del Suelo surjan en la elaboración del nuevo plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine