La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la ampliación del plazo del concurso de ideas para rehabilitar la Panificadora hasta el 20 de enero. El plazo inicial concluía el 26 de diciembre, pero el Consello da Xerencia adoptó la medida de prorrogar este periodo con el objetivo de evitar la coincidencia con las fechas navideñas y dar así un mayor margen a los arquitectos interesados en presentar sus propuestas.

"Acababa el 26 de diciembre y no queremos que los arquitectos de toda Galicia estén preparando el concurso de ideas en lugar de estar pasando las fiestas con su familia", indicó el regidor. La petición partió del Colexio Oficial de Arquitectos. Tras acordarlo con ellos, la Administración local decidió alargar en casi un mes la fecha de presentación de propuestas para la recuperación de la Panificadora.

El concurso que decidirá el destino de este patrimonio industrial ubicado en pleno corazón de la ciudad, está dotado con un importe de 125.000 euros.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó ayer la clasificación de ofertas para la contratación de las obras de renovación de firmes en vías municipales de diferentes parroquias, con un presupuesto total de 1.992.557 euros. Se destinarán a humanizaciones y asfaltados en Bembrive, Lavadores, Cabral, Candeán, Teis, Saiáns, Oia, Coruxo, Navia, Alcabre, Comesaña, Valladares, Matamá, Beade, Castrelos, Sárdoma, Bouzas, Martínez Garrido, Coia y Ramón soler.

Además, dio el visto bueno a la clasificación e las ofertas para la contratación de las obras de humanización de la fase I de Vía Norte, entre Travesía de Vigo y Escultor Gregorio Hernández, con un importe de 1,35 millones de euros. Aprobó también la adjudicación de las obras de instalación del césped artificial en el campo de fútbol Monte da Mina-Castrelos por 160.000 euros.