19 de noviembre de 2016

Guerra: "Solo queda una alternativa de cambio y no fallaremos a la militancia"

El exconselleiro afirma sentirse "reforzado" ante una alianza que considera "táctica y sin convencimiento" -Critica el uso de la sede del partido

19.11.2016 | 02:13

Javier Guerra mantiene su compromiso y presentará su candidatura para presidir el PP de Vigo en el congreso del 17 de diciembre. El exconselleiro y actual vicepresidente de la formación asegura sentirse "reforzado y con más energía que nunca" para seguir adelante con su proyecto de cambio. "Ahora las cosas están más claras. Solo hay una alternativa real para la renovación del partido y que los militantes tengan claro que no les fallaremos", avanza el candidato que tilda de "absolutamente previsible" la decisión de Lucía Molares de sumarse a la candidatura de Elena Muñoz, respaldada por la dirección provincial y autonómica.

A juicio de Guerra, este acuerdo "es puramente táctico y no ofrece ningún convencimiento". Duda que ambas dirigentes hayan encontrado muchos puntos en común entre sus proyectos porque asegura que él ha "solicitado" el programa de Molares sin ningún éxito. Entiende que la directora general de SEPES representaba a una parte de la militancia "con espíritu crítico" y advierte que este "repliegue" puede ser entendido como "una falta de respeto a las personas que firmaron unos avales para promover un cambio real en la formación".

"Algo estaremos haciendo bien si tienen que unirse después de la exhibición de fuerza del viernes pasado con los 600 apoyos. Esta tarde -por ayer- he recibido docenas de llamadas de afiliados que no apoyaban nuestro proyecto y que nos dan ánimo para seguir adelante", asegura el empresario y dirigente popular, que piensa ya en dirigirse al grupo que respaldó el proyecto de Molares para que se sumen a su alternativa.

"No me creo el fondo y además han fallado en las formas", apunta Guerra respecto a la presentación de la candidatura unitaria en la sede del PP en Areal. "Desde el punto de vista jurídico puede que no haya nada que decir, pero ética y estéticamente deja mucho que desear. Esa sede es la casa de todos los militantes del PP y este es un proceso congresual. Son cosas distintas", apunta el ahora segundo candidato que abraza con "orgullo" el papel de "independiente".

¿Decepcionado? "Más fuerte que ayer", zanja con rotundidad al tiempo que insiste en aclarar que su única intención "es mejorar el funcionamiento del partido para lograr la Alcaldía de Vigo". Reitera que en su ánimo no está "actuar contra nadie" y que se limita a defender los intereses de docenas de militantes que piden "un cambio y que se hagan las cosas de abajo arriba".

"Tenemos muchísimo ánimo y está claro que vamos por el buen camino. Tenemos una propuesta diferente y nada que perder", argumenta el exconselleiro, que reconoce que su equipo se enfrenta "a una maquinaria dura", pero también avanza que "no nos falta ilusión". "Llegaremos hasta el final porque será bueno para el partido", concluye tras escuchar la propuesta que tiene enfrente y que lidera Elena Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


El vídeo está ordenado cronológicamente.
La conexión de las películas Pixar

La conexión de las películas Pixar

Todos sus filmes hacen un guiño al largometraje anterior, conectando así todas sus cintas

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

El actor se despide de Lobezno tras 17 años con la película del director neoyorquino 'Logan'

´Mine´: Cita con el aburrimiento

´Mine´: Cita con el aburrimiento

La película de los italianos Fabio Resinaro y Fabio Guaglione no ha logrado asentar una buena trama

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

El actor podría volver a encarnar al Payaso de Gotham en una de las próximas cintas de DC


Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Encabeza el reparto de la comedia de Pepón Montero junto a Natalia de Molina, Neus Asensi y Raúl...

´La Tortuga Roja´: La categoría de un clásico

´La Tortuga Roja´: La categoría de un clásico

El animador holandés Michael Dudok de Wit ha logrado crear un fantástico relato sin diálogos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine