19 de noviembre de 2016

Guerra: "Solo queda una alternativa de cambio y no fallaremos a la militancia"

El exconselleiro afirma sentirse "reforzado" ante una alianza que considera "táctica y sin convencimiento" -Critica el uso de la sede del partido

19.11.2016 | 02:13

Javier Guerra mantiene su compromiso y presentará su candidatura para presidir el PP de Vigo en el congreso del 17 de diciembre. El exconselleiro y actual vicepresidente de la formación asegura sentirse "reforzado y con más energía que nunca" para seguir adelante con su proyecto de cambio. "Ahora las cosas están más claras. Solo hay una alternativa real para la renovación del partido y que los militantes tengan claro que no les fallaremos", avanza el candidato que tilda de "absolutamente previsible" la decisión de Lucía Molares de sumarse a la candidatura de Elena Muñoz, respaldada por la dirección provincial y autonómica.

A juicio de Guerra, este acuerdo "es puramente táctico y no ofrece ningún convencimiento". Duda que ambas dirigentes hayan encontrado muchos puntos en común entre sus proyectos porque asegura que él ha "solicitado" el programa de Molares sin ningún éxito. Entiende que la directora general de SEPES representaba a una parte de la militancia "con espíritu crítico" y advierte que este "repliegue" puede ser entendido como "una falta de respeto a las personas que firmaron unos avales para promover un cambio real en la formación".

"Algo estaremos haciendo bien si tienen que unirse después de la exhibición de fuerza del viernes pasado con los 600 apoyos. Esta tarde -por ayer- he recibido docenas de llamadas de afiliados que no apoyaban nuestro proyecto y que nos dan ánimo para seguir adelante", asegura el empresario y dirigente popular, que piensa ya en dirigirse al grupo que respaldó el proyecto de Molares para que se sumen a su alternativa.

"No me creo el fondo y además han fallado en las formas", apunta Guerra respecto a la presentación de la candidatura unitaria en la sede del PP en Areal. "Desde el punto de vista jurídico puede que no haya nada que decir, pero ética y estéticamente deja mucho que desear. Esa sede es la casa de todos los militantes del PP y este es un proceso congresual. Son cosas distintas", apunta el ahora segundo candidato que abraza con "orgullo" el papel de "independiente".

¿Decepcionado? "Más fuerte que ayer", zanja con rotundidad al tiempo que insiste en aclarar que su única intención "es mejorar el funcionamiento del partido para lograr la Alcaldía de Vigo". Reitera que en su ánimo no está "actuar contra nadie" y que se limita a defender los intereses de docenas de militantes que piden "un cambio y que se hagan las cosas de abajo arriba".

"Tenemos muchísimo ánimo y está claro que vamos por el buen camino. Tenemos una propuesta diferente y nada que perder", argumenta el exconselleiro, que reconoce que su equipo se enfrenta "a una maquinaria dura", pero también avanza que "no nos falta ilusión". "Llegaremos hasta el final porque será bueno para el partido", concluye tras escuchar la propuesta que tiene enfrente y que lidera Elena Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


Jimmy Kimmel presentará los Oscars.
Jimmy Kimmel será el presentador de los Oscars 2016

Jimmy Kimmel será el presentador de los Oscars 2016

El conocido humorista estadounidense conducirá la gala que tendrá lugar el próximo 26 de febrero

Ya está aquí el primer tráiler de ´Guardianes de la Galaxia Vol. II´

Ya está aquí el primer tráiler de ´Guardianes de la Galaxia Vol. II´

Con una banda sonora de lujo, como la que tuvo el primer episodio, las nueva aventuras llegarán el...

Hollywood, indignado con Bernardo Bertolucci

Hollywood, indignado con Bernardo Bertolucci

El cineasta ha reconocido que en la escena de la violación de 'El último tango en París' quiso que...

´Vaiana´ corona la taquilla y ´Villaviciosa de al lado´ arrasa

´Vaiana´ corona la taquilla y ´Villaviciosa de al lado´ arrasa

La última película de Disney ha recaudado este fin de semana en los cines españoles 1,8 millones...


Colin Firth y Jude Law mantienen un idilio literario en ´El editor de libros´

Colin Firth y Jude Law mantienen un idilio literario en ´El editor de libros´

Los actores se adentran en el universo del escritor Thomas Wolfe y su editor en la película de...

Diez películas para ver con niños esta Navidad

Diez películas para ver con niños esta Navidad

Te proponemos varios títulos navideños para disfrutar de un buen rato en familia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine