El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó ayer al regidor de Santiago, Martiño Noriega, por "hablar ahora de neutralidad", después de que el aeropuerto de Lavacolla hubiera estado recibiendo millones de euros en ayudas por parte de la Xunta para promoción de vuelos durante años.

"Llama la atención que el señor Martiño hable ahora de neutralidad y no quiera que Vigo destine sus propios recursos a potenciar su aeropuerto cuando durante diez años diez años el aeropuerto Santiago estuvo recibiendo millones y millones de la Xunta en ayudas mientras que Vigo no recibía ninguna".

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vigués lamentó la "desesperación" de Martiño Noriega, de quien apuntó que "pierde pie por días, y ya está medio ahogado políticamente".

Así, Caballero criticó "la desvergüenza política" del alcalde de Santiago de pedir apoyo a la administración autonómica. "Esto es la 'marea'. Espero que Marea de Vigo diga algo, y también el PP, que defiendan Vigo", añadió.

Por otra parte, el alcalde volvió a señalar que "es intolerable" que los usuarios del Imserso de Vigo tengan que desplazarse a Santiago para coger sus vuelos y aseveró además que "mucha gente de Vigo no coge esos vuelos por no viajar de Vigo a Pontevedra y de ahí a Santiago". Al respecto dijo también que Martiño Noriega "puede hacer chistes, algunos de mal gusto, pero eso lo descalifica un poco más, si es que eso es posible a estas alturas en las que ya se a autodescalificado tanto". De este modo respondía sin hacer referencia expresa a las declaraciones en las que el alcalde de Santiago "propuso" al propio Caballero que participase en los viajes de la tercera edad que parten de Lavacolla.

Durante su declaración, Caballero aprovechó la ocasión para preguntar públicamente a la Xunta si da ayudas a la aerolínea Lufthansa a través de Turgalicia y situó al Concello de Vigo en el extremo contrario, defendiendo la transparencia del proceso de adjudicación de las ayudas a las compañías aéreas que operan desde Peinador. "La Xunta dice que no tiene información sobre vuelos de Vigo y se equivoca ya que de aquí todos salen a concurso y se publican en todas partes," manifestó.

Por todo ello, insistió en que "ni 'mareas', ni Partido Popular, ni Xunta, ni Ayuntamiento de Santiago, va a conseguir que se pare el aeropuerto de Vigo". "Se pongan como se pongan, va a seguir tirando con fuerza, como un cañón", sentenció Caballero.