18 de noviembre de 2016

Uno de cada trece bebés nacidos en el Álvaro Cunqueiro es prematuro

El niño más pequeño que trató Neonatología este año nació con 400 gramos

18.11.2016 | 02:02
Parte del equipo de Enfermería de Neonatología, con la responsable de la unidad, la doctora Ana Concheiro (a la izq.). // FdeV

En la Unidad de Neonatología del Chuvi pasan sus primeros días de vida unos 250 bebés prematuros al año. Esto supone que uno de cada trece partos en el Álvaro Cunqueiro se producen antes de que la madre concluya el período normal de gestación. Una media ligeramente inferior a la global, que se sitúa en un 10%.

El bebé más pequeño de los atendidos por Neonatología este año pesó tan solo 400 gramos de peso, que llegó a bajar a 380 gramos en sus primeros días de vida, como suele suceder. Pero no es el peso, sino la semana de embarazo la que marca si un bebé es prematuro. La mayoría de los 250 bebés que pasaron por la unidad son "ochomesinos" -entre 34 y 36 semanas- y solo un 1% nace a las 32 semanas.

La unidad, que cuenta con 16 incubadoras de UCI y con 27 más en el resto del servicio, se engalanó ayer con globos y guirnaldas con calcetines y pañales para celebrar el Día Mundial del Niño Prematuro, a iniciativa del equipo de enfermería.

El tiempo que los prematuros están ingresados en la unidad es variables. Lo normal es que permanezcan hospitalizados el tiempo que les habría faltado hasta completar la gestación. Sin embargo, se puede acortar a un mes, según la evolución del niño. Habitualmente, cuando supera los dos kilos de peso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine