18 de noviembre de 2016
INTEGRACIÓN DE DOS DE LAS CANDIDATURAS PARA PRESIDIR EL PP VIGUÉS

Muñoz tras pactar con Molares: "Hemos decidido sumar para construir juntas el futuro del PP de Vigo"

► La directora de la SEPES, vicepresidenta en la candidatura común, ve "un nexo de unión muy importante" con el proyecto de la portavoz municipal

18.11.2016 | 18:27

Elena Muñoz y Lucía Molares han expuesto esta tarde las razones que les han llevado a pactar y unir sus candidaturas a presidir el PP de Vigo. El acuerdo, que incluye la vicepresidencia para la segunda, fue explicado por ambas en rueda de prensa en la sede del partido. "Hemos decidido sumar para construir juntas el futuro del PP de Vigo", expuso Muñoz, añadiendo Molares que ve "un nexo de unión muy importante" con su ahora compañera de candidatura.

Muñoz y Molares desvelaron que el acuerdo se fraguó esta semana, una vez que ambas formalizaron su candidatura el pasado viernes. Se dieron cuenta de que "existe un visión conjunta sobre las bases de lo que debe ser el PP de Vigo", indicó la portavoz municipal, que encabeza esta candidatura conjunta. Detalló que son cuatro los objetivos que les han llevado a sumar fuerzas: "Ahondar en la renovación, reestructurar el partido para hacerlo más fuerte, abrirlo a la participación de los militantes y más transparencia".

Molares tuvo palabras de agradecimiento para la gente que la había animado a presentarse. Pero a renglón seguido dijo que había encontrado con Elena "un nexo de unión muy importante". Avanzó que van a diseñar juntas "un programa que reúna a todas las sensibilidades para fortalecer el partido". "Es mucho más importante el proyecto de futuro para el partido que las personas que lo lideren", comentó justificando su decisión de renunciar a su candidatura solo siete días después de haberla presentado.

Asimismo, Molares desveló que también había hablado con Guerra "incluso antes que con Elena" pero vio que se le hacía "más complicado apoyar ese proyecto porque planteaba una mayor independencia del grupo muniicpal y eso podría suponer un hándicap". En lo que respecta a este oponente por la presidencia del partido, Muñoz ofrece "mano tendida" para llegar a un consenso con él. No cierra la puerta a "punto comunes".

La noticia de que Elena Muñoz y Lucía Molares llegaron a un acuerdo de integración de sus dos candidaturas a la presidencia del PP de Vigo fue adelantada esta mañana por FARO. Las negociaciones mantenidas por ambas concluyeron con acuerdos para trabajar conjuntamente en las ideas del programa que dirigirá las políticas del partido, ahondar en la renovación, marcar distancias con la etapa anterior y apostar por abrir la estructura local a gente nueva y profesionales. El pacto de integración será anunciado esta tarde a las cinco horas en la sede del partido en Vigo.

Como signo de integración, Lucía Molares, directora general de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), pasa a ser vicepresidenta en el proyecto encabezado por Muñoz a la presidencia del partido.

La intención de estas conversaciones que se han intensificado en las últimas horas ha sido favorecer la integración de sectores del partido con opiniones distintas y hacer del PP de Vigo una formación más participativa. Este nuevo nivel de apertura se concretaría, por ejemplo, promoviendo elecciones en los distritos para que los responsables sean elegidos por los militantes para favorecer que se sientan mejor representados. Otro de los puntos de la negociación es avanzar hacia el objetivo de que cada persona ocupe un solo cargo.

Con la integración de las candidaturas de Muñoz y Molares, la carrera por presidir el PP de Vigo que se dirime en el congreso del próximo 17 de diciembre sería cosa de dos: Muñoz y Guerra, a expensas de que ambos formalicen la presentación de avales unos días antes de la votación.

Mañana día 19 quedará configurado el censo oficial con el número de afiliados que están al día en el pago de las cuotas y tendrán derecho a voto en ese congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los abogados de Servizos Xurídicos aconsejan reclamar judicialmente para garantizar la devolución

 

Especial

El mercado se sube al carro de la alimentación natural, de cercanía y con el aval de una certificación gallega de origen



Cine


HBO quiere alargar la última temporada de ´Juego de tronos´

El responsable de programación, Casey Bloys, quiere contar con más capítulos antes del final de la...

Kevin Costner: "Necesitamos políticos de altura"

Kevin Costner: "Necesitamos políticos de altura"

La nueva película del actor, 'Hidden Figures', es un drama histórico que llegará el viernes a España

El entrenamiento de Luke Skywalker a Rey, parte fundamental de ´Star Wars 8´

El entrenamiento de Luke Skywalker a Rey, parte fundamental de ´Star Wars 8´

El primer tráiler de la película podría verse en abril durante la Celebración que tendrá lugar en...

Dakota Johnson defiende los desnudos de ´Cincuenta Sombras de Grey´

Dakota Johnson defiende los desnudos de ´Cincuenta Sombras de Grey´

"La gente no lleva ropa cuando practica sexo", ha contestado la actriz por las críticas de...


Tráiler de ´iBoy´, el superhéroe con poderes de smartphone

Tráiler de ´iBoy´, el superhéroe con poderes de smartphone

La nueva apuesta cinematográfica de Netflix contará con la actriz de 'Juego de tronos' Maisie...

´Tarde para la ira´ triunfa en los Premios Forqué

´Tarde para la ira´ triunfa en los Premios Forqué

Emma Suárez, por 'Julieta', y Roberto Álamo por 'Que dios nos perdone', mejores actores...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine