Josefina Fernández recibe esta tarde el reconocimiento de la clase empresarial de la ciudad. El Círculo de Empresarios le entregará la Medalla de Oro por su brillante gestión al frente de Geriatros, hasta convertirla en una de las grandes compañías del sector sociosanitario español, con presencia en doce comunidades autónomas y ofertar más de 6.000 plazas en 46 centros.

Pero su expansión sigue evolucionando. Así recientemente Geriatros, a través del fondo de inversión PAI Partners, se consolidó como el líder de geriatría al absorber SARquavitae y crear un gigante español cuyo volumen de negocio combinado alcanza los 420 millones de euros.

Tras esta operación el grupo ha pasado a gestionar 15.586 camas en 112 residencias, junto con 434 plazas en tres complejos de viviendas de servicios, 18 centros y hospitales de día, 16 centros de atención a discapacitados y la gestión del Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz. Geriatros cuenta con 21 centros en Galicia y SARquavitae con cuatro más.

Josefina Fernández ya anunció en una entrevista a FARO el pasado 23 de septiembre que la intención de la empresa era continuar con su crecimiento internacional. "Nacimos en la calle García Barbón vocación gallega, luego nos expandimos a doce comunidades y ahora miramos a Europa, entre Francia y Alemania", aseguró entonces.

Además explicaba cuál era, a su juicio, por dónde pasa el futuro de un negocio que tan bien conoce: "Cuidamos personas y por eso además de la formación es necesario tener vocación. Para nosotros cada mayor es distinto y recibe, por lo tanto, una atención especializada".