El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este viernes al regidor de Santiago, Martiño Noriega, por "hablar ahora de neutralidad", después de que el aeropuerto de Lavacolla hubiera estado recibiendo millones de euros en ayudas por parte de la Xunta para promoción de vuelos durante años.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha subrayado que "llama la atención" la "desesperación" de Martiño Noriega, de quien ha apuntado que "pierde pie por días, y ya está medio ahogado políticamente". "Después de que Santiago recibiera millones de la Xunta, ahora habla de neutralidad. `Vaya, vaya!", ha proclamado.

Caballero ha criticado que el alcalde de Santiago "ahora no quiere que Vigo dedique sus recursos a potenciar el aeropuerto de Peinador", y tiene "la desvergüenza política" de pedir apoyo a la administración autonómica. "Esto es la 'marea'. Espero que Marea de Vigo diga algo, y también el PP, que defiendan Vigo", ha añadido.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad olívica ha vuelto a señalar que "es intolerable" que los usuarios del Imserso de Vigo tengan que desplazarse a Santiago para coger sus vuelos, y ha afirmado que Martiño Noriega "puede hacer chistes, algunos de mal gusto, pero eso lo descalifica un poco más, si es que eso es posible a estas alturas".

Caballero, que ha preguntado a la Xunta si da ayudas a Lufthansa a través de Turgalicia, ha insistido en que "ni 'mareas', ni PP, ni Xunta, ni Ayuntamiento de Santiago, va a conseguir que se pare el aeropuerto de Vigo". "Se pongan como se pongan, va a seguir tirando con fuerza", ha sentenciado.