El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que los usuarios que se beneficien del plan de transporte metropolitano pagarán por sus trayectos urbanos, una vez se incorpore el servicio de autobús de la ciudad al programa, "lo que dice el convenio". "Yo firmé el convenio y estoy exigiendo que pongan en funcionamiento el convenio, pero no quiere la Xunta", ha manifestado a preguntas de los periodistas.

Caballero ha contestado así a la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, que esta mañana aseguró que "el problema" en el retraso de la incorporación de Vigo al transporte metropolitano no responde a cuestiones "técnicas" de homologación de las máquinas canceladoras. Abundó la conselleira en que el Ayuntamiento olívico "quiere que los vecinos que no sean de Vigo abonen 1,32 euros por sus trayectos urbanos y no 0,86 euros, tal y como establece el convenio".

El alcalde ha insistido en que lo expuesto por la titular de Infraestructuras es "completamente falso" y ha apuntado, una vez más, a la "homologación" como causa del problema, añadiendo que las canceladoras de los autobuses que realizan trayectos interurbanos tampoco "están homologadas".

"Hasta que homologuen las del interurbano y las del urbano no se puede poner en funcionamiento. Por nosotros, mañana ya. Yo firmé el convenio y, por tanto, lo que tenía que hacer el alcalde de Vigo está firmado", ha apostillado.