El PP tiene echadas las cuentas y ve posible rebajar "un 8% el gasto improductivo del ayuntamiento", una medida que sería suficiente para financiar la práctica totalidad de sus enmiendas, que también incluyen incrementos en el apoyo al Celta Femenino Atletismo, al Celta Masculino Atletismo, al Vigo Rugby y al Vigo Voleybol. De forma adicional, el PP apuesta por reforzar el programa Súbete ao Castro para ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio saludables, implantar un programa sobre igualdad y violencia de género e impulsar unas olimpiadas infantiles.

En materia cultural, como partidas nueas, figuran en su proyecto 90.000 euros para celebrar la batalla de flores y 50.000 euros para trabajar en la conmemoración de la batalla de Rande. Sus enmiendas no se olvidan del comercio local con un plan de promoción "Vigo de compras" para el que reservarían 100.000 euros en 2017.

Muñoz pidió a Abel Caballero que estudie las propuestas "con lealtad" y que "no diga que no a los vigueses que están detrás de estas peticiones".