16 de noviembre de 2016

Caballero exige a Audasa que no cobre a los miles de coches atrapados en la AP-9

El alcalde tilda de "escándalo" que no perdone el peaje a los vehículos que soportan horas de retenciones - Reclama un refuerzo de la seguridad en la autopista durante las obras

16.11.2016 | 09:48
Los nuevos vehículos en la explanada de Praza do Rei. // J. Lores

El alcalde de Vigo reacciona de forma contundente tras producirse el tercer gran atasco en diez días en las inmediaciones del puente de Rande generando retenciones en los accesos a la ciudad. Abel Caballero se dirigirá formalmente a la concesionaria de la Autopista del Atlántico, Audasa, para que no cobre el peaje a los miles de conductores que se vean atrapados durante varias horas en caso de accidente. "Deben tomarse el problema muy en serio. Es absolutamente imprescindible que sea gratuito el viaje y técnicamente es sencillo, no requiere grandes modificaciones porque se puede solucionar dando un tique a todos los coches que estén en la cola", plantea el regidor vigués como alternativa para que no tengan que levantar la barrera de forma generalizada a todos los vehículos que pasan por el peaje más próximo.

Caballero reclama la gratuidad para los afectados que no tienen escapatoria y llegan tarde a sus domicilios, al trabajo o a alguna cita. "Es un escándalo intolerable, incluso tendrían que indemnizar a los coches por tenerlos dos horas inmovilizados", expresó ayer a FARO tras la colisión de varios camiones el pasado lunes volviendo a bloquear la AP-9 durante más de tres horas sin que Audasa perdonase el pago a todos los afectados por el enésimo accidente en la vía.

La suspensión del pago del peaje es solo la primera medida que reclamará el Concello a la concesionaria. También pedirá un mayor celo con las medidas de seguridad. "La situación no puede seguir así. Puedo entender que se produzca un accidente y un atasco, pero tantos accidentes de forma consecutiva parecen indicar que no se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias", valoró ayer el alcalde de Vigo, que pide a los responsables de la infraestructura "que estudien las medidas de seguridad más idóneas para cuidar al 100% la prevención y que pongan todos los medios para evitar accidentes con heridos".

De forma adicional, Caballero trasladará a la empresa la necesidad de diseñar "un plan B". "Deberían tener todo previsto para facilitar lo antes posible la reanudación del tráfico en caso de colisión. Me pregunto si tienen grúas en las inmediaciones. Deben tomárselo más en serio", puntualizó el regidor, que anuncia en las próximas horas una carta a Audasa solicitando un refuerzo de las medidas de seguridad en el vial y un plan alternativo para evitar que las colisiones por alcance que se producen en el puente y sus accesos acaben originando largas caravanas.

De forma adicional, el alcalde y el pleno vigués de forma unánime ya reclamaron la transformación en urbano del último tramo de la AP-9 en la entrada a Vigo. "Llevamos años colaborando con la autopista y es el momento de recibir un gesto", lanzó ayer Caballero, que considera "imprescindible" esta cesión del vial a la ciudad y lanza un reto a Alberto Núñez Feijóo para su mandato: "Tiene una oportunidad de oro con Vigo incluyendo en los presupuestos los recursos necesarios para construir los accesos de la autopista a la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Especial

Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol, convocará a cerca de 200 bodegas, premiará a algunos de los grandes nombres del vino en España y homenajeará a los críticos más veteranos del país

 
 

Noticias de Vigo


El aeropouero de Vigo, lleno de aviones y visitantes. // Vigopedia
Nace el aeropuerto

Nace el aeropuerto

El Gobierno emitió una orden hace 70 años en la que se anunciaba la construción de un aeródromo...

La falta de presupuestos generales bloquea la creación del tercer juzgado de Familia

La falta de presupuestos generales bloquea la creación del tercer juzgado de Familia

Aunque no depende en exclusiva de su aprobación, sí precisa de una partida económica

El "Oceana" abre la temporada de cruceros con 2.000 pasajeros a bordo y 900 tripulantes

El "Oceana" abre la temporada de cruceros con 2.000 pasajeros a bordo y 900 tripulantes

El crucero británico "Oceana" dio ayer el pistoletazo de salida a la nueva...

José Silveira Cañizares: "Compré Povisa para salvarla porque sentí que debía algo a la ciudad"

José Silveira Cañizares: "Compré Povisa para salvarla porque sentí que debía algo a la ciudad"

El empresario cree que al país le quedan "al menos dos años" de crisis económica


Los taxistas aprueban las cuentas de 2016 y sus presupuestos

Los taxistas aprueban las cuentas de 2016 y sus presupuestos

Los taxistas de Vigo celebraron ayer una asamblea para aprobar sus cuentas de 2016 y los...

"Nos centramos en el desarrollo del negocio y hacer crecer al profesional"

"Nos centramos en el desarrollo del negocio y hacer crecer al profesional"

Los promotores de Coworking Vigo detectaron en 2014 que además de inversión, éxito y...

El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España, mantiene unas expectativas muy positivas para este 2017
¡Infórmate!

 

Enlaces recomendados: Premios Cine