15 de noviembre de 2016

Vigo tendrá un tercer juzgado de Familia ante su "elevada carga de trabajo"

La reivindicada tercera sala funcionará "en el primer trimestre de 2017" y es una de las cinco nuevas unidades que se crean en Galicia

15.11.2016 | 14:40
Una vista de los juzgados de Vigo. // J. Lores

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado hoy que Vigo contará de manera "inmediata" con un tercer juzgado de Familia. Se trata de uno de las cinco unidades que se crearán en Galicia en 2016, atendiendo a "su elevada carga de trabajo". Una carga que se mantiene "de forma estructural y no coyuntural" y que ha obligado a poner en marcha un juzgado "completo y estable" solo un año después de que se anunciase un juzgado de apoyo. "Este será un juzgado totalmente completo, con todo lo que tiene que tener", se indica desde el TSXG.

Esta nueva sala estará funcionando "en el primer trimestre de 2017" según han precisado estas fuentes del alto tribunal. Lo mismo ocurrirá con las otras cuatro unidades que el Ministerio de Justicia ha optado por conceder a Galicia. Estas salas irán también a la sección Penal de la Audiencia Provincial de A Coruña, a la sección de Instancia de Ourense, la de Social de A Coruña y también a la sala de lo Civil y Penal del TSXG. Esta última decisión venía ya predeterminada al asumir esas dependencias "nuevas competencias", indican estas mismas fuentes.

La creación del tercer juzgado de Familia en Vigo es una de las demandas de la judicatura en la ciudad, como también lo incorporación de una nueva sala de lo Social. Esta última reivindicación, no ha sido atendida, a pesar de que desde el TSXG se reconocer que "tiene mucha carga de trabajo". Por ello, se asegura que "se va a mantener el refuerzo" del que dispone este juzgado.

De todos modos, se apunta a la posibilidad de que Vigo pueda contar con las salas que se creen en 2017, puesto que durante la reunión mantenida esta mañana entre el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, el primero ha mostrado el compromiso de "asumir todas las unidades" -en referencia al coste en personal que supone para las arcas autonómicas- que el ministerio de Justicia opte por coincidir el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine