15 de noviembre de 2016

El Cunqueiro acoge las XXV jornadas de la Sociedade Galega de Admisión

La cita congregará a más de 60 profesionales gallegos para abordar los retos de estos servicios

15.11.2016 | 18:23

Son los encargados de ordenar y coordinar la demanda de actividad tanto programada como urgente de los hospitales gallegos, así como de gestionar la documentación clínica del paciente, entre otras labores. Son los trabajadores de los servicios de Admisión y Documentación Clínica y esta semana celebran sulas vigésimo quintas jornadas de su sociedad (Sogadoc). Lo hacen en el Álvaro Cunqueiro, que reunirá a más de 60 profesionales en este campo para analizar y abordar los retos que les depara el futuro.

La presidenta del comité organizador y coordinadora del servicio en el Chuvi, Mar Díaz, explica que consistirá en un "incambio de ideas y reflexiones sobre los procesos claves en la organización sanitaria" como son la gestión de citas y de la lista de espera o el apoio administrativo a los servicios clínicos. Buscan "reforzar" su papel de "facilitadores y mediadores entre los pacientes y el sistema sanitario". Díaz destaca la importancia de los "admisioneros" a la hora de "orientar" a los pacientes por su ruta asistencial. Abordarán con casos prácticos como evitar "marear" a los usuarios y ayudarles a coordinar sus diferentes citas de forma ágil y eficaz. 

Entre los retos, abordarán la extensión de este servicio, que solo funciona en los hospitales, a la Atención Primaria para que exista "una continuidad en el seguimiento" de cada paciente. O cómo sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías.

Las jornadas se celebrarán el jueves y el viernes y será el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el que pronuncie la conferencia inaugural, bajo el título de "Os cidadáns e os servizos de Admisión". El gerente del área sanitaria, Félix Rubial, moderará la mesa redonda "Traslado de Hospital, leccións aprendidas".

Admisión del Chuvi es un servicio multidisciplinar, con un cuadro de personal formado por 249 profesionales, entre los que hay médicos, enfermeras y auxiliares administrativos. Gestionan al año más de 40.000 ingresos, 34.000 intervenciones quirúrgicas, 725.000 consultas y 175.000 urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine