15 de noviembre de 2016

Vigo, la ciudad más amiga y segura para las motos

Colectivos moteros distinguen a la ciudad olívica. Caballero destaca las bonificaciones fiscales para este tipo de vehículos

15.11.2016 | 14:36
Aparcamiento de motos en Vigo // Marta G. Brea

El alcalde Abel Caballero recibió ayer un reconocimiento de tres asociaciones moteras que distinguen a Vigo como la ciudad más amiga y segura para las motos de toda España. Durante el acto, el regidor olívico enfatizó que Vigo se está "transformando" para dar facilidades a los vehículos de dos ruedas, haciendo especial hincapié en la seguridad.

Respecto a las medidas que adoptó el Concello en los últimos años en favor de las motos, Caballero aludió en primer lugar a las bonificaciones fiscales de este tipo de vehículos y después a las medidas implementadas por el Concello: autorización para circular por el carril bus, nuevas zonas de aparcamiento y la generalización del pintado de carreteras con material antideslizante, lo que disminuye los accidentes con el asfalto mojado.

Vigo duplica el parque de motos en diez años

El parque de motos crece imparable en Vigo. Su coste y ventajas animan a cientos de vecinos a pasarse a las dos ruedas. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto Galego de Estatística (IGE) publicados el mes de octubre constatan que a lo largo de la última década el número de motocicletas censadas en la ciudad se ha disparado un 70%.

Si en 2006 circulaban por las calles del municipio cerca de 14.500 motos, en agosto eran ya más de 24.500. El aumento ha sido constante a lo largo de los últimos años y sigue sin tener visos de frenarse. A día de hoy en Vigo hay medio millar más que al cierre de 2015. Las estadísticas elaboradas por la DGT confirman, de hecho, que las altas superaron a las bajas durante todos los meses.

118 unidades por cada mil habitantes

Todavía no es como Granada, Barcelona o Cádiz, las tres ciudades con más motos por habitante, pero Vigo se acerca cada vez más a ellas pese a tener un clima más lluvioso. En 2015, por cada mil vigueses hay matriculados en la urbe olívica 118 vehículos de dos ruedas. Las tres ciudades a la cabeza en España registran 182, 175 y 166, respectivamente.

La olívica ocupa el puesto 18 a nivel nacional y la primera posición si se tiene en cuenta solo el noroeste. Del norte, únicamente le superan la Ciudad Condal y San Sebastián. Esta última tiene registradas 156 motos por cada mil habitantes. La diferencia con todas las gallegas es muy abultada. Pontevedra presume de 83; Ourense, 66; Lugo, 64; Ferrol, 62 y Santiago, 51.

La mayoría de las motos que hay en Vigo son las denominadas scooter de hasta 125 cc. De las más de 34.000 unidades matriculadas, más de 21.000 son de este tipo. De las de mayor cilindrada -las que superan los 1.000 cc.- se contabilizan más de 800.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine