El alcalde, Abel Caballero, reconoció ayer no tener "muchas expectativas" con respecto a la nueva legislatura de Feijóo al frente de la Xunta. El primer edil criticó la "desatención" que, asegura, ha mostrado hasta ahora el Gobierno gallego con Vigo y le ha reclamado, como primer "gesto", la gratuidad del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro.

El regidor señaló que la ciudad no está "muy contenta" con la Xunta y recordó que, en las elecciones del 25 de septiembre, "Feijóo tuvo en Vigo su peor resultado de las grandes ciudades". "Cuando se inicia una etapa se puede pensar que igual cambian y se vuelven atentos con la ciudad. Mis expectativas no son demasiadas", zanjó.

Caballero precisó que si esa actitud cambia "y atienden a Vigo", él mismo pondrá a Feijóo y a los conselleiros de su gobierno una "alfombra roja".

Por su parte la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mostró ayer su "desazón" y "decepción" por el "continuismo" de la Xunta al mantener los mismos conselleiros. "Más de lo mismo", censuró Silva, "preocupada" por las consecuencias.