Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El crucero "Astoria" atraca hoy en el muelle de Comercio para reparar durante tres meses

El "Athena", ahora "Astoria", en una anterior visita a Vigo. // FdeV

El Astoria arribará hoy a Vigo para quedarse durante tres meses. De 160 metros de eslora por 21 de manga, este crucero construido en 1948 permanecerá atracado en el muelle de Comercio para efectuar una serie de reparaciones que correrán a cargo de empresas viguesas del sector naval. Durante este tiempo, su armadora, Global Maritime, decidirá el astillero que realizará las labores de mantenimiento de su casco.

Procedente del Mediterráneo, donde estuvo posicionado la pasada temporada de verano, el Astoria navegaba anoche a la altura de Figueira da Foz (Portugal). La de hoy no será la primera visita a la ciudad de este pequeño buque de pasaje, aunque en las anteriores ocasiones lucía colores y hasta nombres diferentes, como Athena y Azores.

En Vigo estará consignado por Incargo Galicia. Nada más atracar en Comercio, la mayoría de los 100 tripulantes que viajan a bordo emprenderán el regreso a sus países de origen en avión, mientras que un grupo reducido continuará en el barco para atender las necesidades que surjan en las reparaciones. Se estima que los trabajos duren tres meses, si bien este crucero podría continuar en aguas viguesas si finalmente la armadora opta por un astillero vigués para subirlo al carro.

En los últimos años, astilleros vigueses como el de Metalships de Teis se han prodigado en trabajos en este tipo de cruceros de pequeño formato, de entre 110 y 150 metros de eslora. Durante 2016 fueron tres los buques de pasaje que repararon o efectuaron el mantenimiento en varaderos locales: el Ocean Diamond, Sea Spirit y Ocean Nova.

Compartir el artículo

stats