El choque de tres camiones en medio del puente de Rande vuelve a colapsar la AP-9. Uno de los conductores ha resultado herido leve, según informa el 112 que ha dado aviso a Guardia Civil, Protección Civil y Urxencias Médicas.

El carril izquierdo en dirección Pontevedra ya ha sido reabierto después de que se cortase momentáneamente. Varios conductores han informado a este diario de la circulación lenta en los accesos a Rande. Las retenciones llegaron a las tres horas y la circulación a la altura del desvío a Moaña todavía era lenta a las 19:30 horas de este lunes.

La colisión se ha registrado al filo de las 16:00 horas en el punto kilométrico 147.500 dirección Norte y hasta que se retiren los vehículos se prevé que la circulación en la zona afectada sea lenta. La Policía Local de Vigo cortó los cuatro accesos desde la ciudad a la AP-9 en sentido Pontevedra (Buenos Aires, Isaac Peral, Lepanto y la conocida como rotonda del Cactus) durante unos 50 minutos para poder retirar los camiones del puente de Rande.

El

La semana pasada se repitió la escena en dos ocasiones, uno de ellos se saldó con seis heridos en una colisión múltiple. Miles de vehículos se vieron atrapados en Vigo, causando un auténtico caos circulatorio en la ciudad en plena hora punta.

Un coche ardiendo en el arcén

Por otro lado, el 112 informaba de un coche ardiendo en el arcén de la AP-9, a la altura del kilómetro 159. Los ocupantes del vehículo salieron por su propio pie y el servicio de emergencias dio aviso a los bomberos de Vigo y a la Guardia Civil.