El Banco de Alimentos de Vigo hace un llamamiento a los ciudadanos de cara a la Gran Recogida Solidaria que tendrá lugar en la urbe olívica los próximos 25 y 26 de noviembre. En esta edición, el conocido presentador televisivo Fernando González, conocido como "Gonzo", apadrina esta solidaria iniciativa con la que desde la ONG tratan de hacer llegar alimentos a los más necesitados. El periodista recoge el testigo de la actriz María Castro, madrina en 2015.

A día de hoy, la Fundación viguesa ya ha asignado un supermercado a cerca de 500 personas, pero espera que en las últimas dos semanas de la campaña se apunten otras 300. También demanda voluntarios para O Porriño y Moaña. Para ser voluntario de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo y participar en la Gran Recogida Solidaria solo se necesita tener disponibles cuatro horas y anotarse vía online a través de http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o llamando al 986 263022.

Para todas aquellas personas que participen en esta iniciativa solidaria, la ONG olívica impartirá una charla el martes día 22 en la que explicará la dinámica de trabajo durante la campaña. Dicha conferencia tendrá lugar en el salón de actos de Capuchinos, en el número 15 de Vázquez Varela.

A nivel provincial, la ONG movilizará 1.500 voluntarios en los 150 centros de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se sumarán a esta iniciativa solidaria. Desde el Banco de Alimentos de la urbe olívica esperan superar los números del año pasado, cuando recogieron alrededor de 3.000 kilos de alimentos entre los diferentes puntos de la provincia.

En cuanto a la presencia en Vigo y Pontevedra del embajador de la Gran Recogida, el periodista "Gonzo", hay que recordar que participará como un voluntario más en distintos supermercados el próximo día, 25.