No es sencillo tomarse un cóctel en el Titanic, compartir un abordaje con Jack Sparrow, pelear junto a Jon Nieve contra los dragones de Daenerys Targaryen o charlar un rato con Roberto Benigni en el plazo de una hora. Astilleros Cardama lo consiguió ayer. En el marco de su centenario, la constructora naval organizó un concierto para cerca de 300 personas en el que 50 alumnos del Conservatorio Mayeusis interpretaron algunas de las bandas sonoras más famosas de la gran pantalla.

Al acto asistieron espectadores de todas las edades que al final del repertorio se pusieron en pie para reconocer a los músicos el esfuerzo y entusiasmo con el que tocaron cada pieza. Entre los presentes se encontraba el alcalde Abel Caballero, que recibió de manos del director de la empresa, Mario Cardama, una placa conmemorativa del centenario del astillero.

Antes de iniciarse el recital, Mario Cardama recordó el esfuerzo de los trabajadores para que el concierto se pudiera celebrar en una de las naves de la instalación. "Aquí dentro hacemos barcos y hace una semana este espacio estaba lleno de metal, por lo que agradezco el ahínco de todos los que han hecho posible este evento", explicó.