El público congregado ayer en el Teatro Afundación disfrutó de la representación de la ópera "Los pescadores de perlas" 46 años después de que el maestro Alfredo Kraus la interpretase por última vez en la ciudad.

Ruth Iniesta, famosa soprano zaragozana, conquistó a los presentes con su gran voz, más dulcificada que en otras piezas que acostumbra a cantar por el personaje que interpretaba. Junto a ella, Francisco Corujo, Borja Quiza, Felipe Bou y la Real Filarmónica de Galicia levantaron de los asientos a los espectadores.

La obra del compositor Georges Bizet consta de tres actos en los que la trama gira en torno al amor imposible, la amistad, la lealtad y el sacrificio por el bien general. Considerada como la primera gran obra maestra del autor francés, Amigos de la Ópera quiso traerla de nuevo a los teatros de la urbe olívica casi medio siglo después de que triunfara entre el público de la ciudad.

Con esta pieza, la asociación puso el punto y final al Otoño Lírico 2016, en el que además de la ópera de Bizet representaron la obra "Nabucco". También realizaron numerosas proyecciones y conferencias que completaron la programación durante el último mes.