12 de noviembre de 2016

Una actividad pionera en Galicia que reúne a médicos, psicólogos, educadores y abogados

12.11.2016 | 02:12

El taller que ayer puso en marcha la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) en el Ávaro Cunqueiro no es el primero que promueve esta asociación, aunque sí es el único destinado exclusivamente para los padres de los pacientes. "Notábamos que había una demanda en el área sanitaria de Vigo de todos aquellos progenitores que tienen hijos enfermos y por ello nos lanzamos a constituir esta actividad", reconoce Carmen López, directora sociosanitaria de la organización.

Uno de los objetivos por los que desde hace unos años se amplió el número de enfermedades en estos talleres es para facilitar el acercamiento de los afectados. "Para ellos es más fácil acudir a este tipo de actividades si a su lado tienen a personas que están pasando un problema similar", aclara López, quien añade que "echarse una mano a raíz de la experiencia acumulada sirve de gran ayuda".

A esta actividad, que se desarrollará a lo largo de 12 sesiones, acudirán 16 profesionales de áreas tanto sanitarias como educativas, jurídicas y sociales. "Buscamos a profesionales transversales que puedan asesorar a los padres implicados independientemente de la dolencia que tengan sus hijos", explica la directora sociosanitaria de la federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine