El Concello acaba de adjudicar a Cruz Roja la gestión del albergue municipal durante cuatro años. A cambio el colectivo recibirá 3,1 millones de euros, de los que 830.000 saldrán ya del presupuesto de 2017. La inversión demuestra para el alcalde, Abel Caballero, el compromiso del Gobierno local en políticas sociales.

"Somos la ciudad de España con la política social más importante", recalcó el regidor, y envió un mensaje al resto de partidos de la Corporación, muy críticos con su gestión en esta materia: "Les reto, y también a los que se autodenominan federación de vecinos, a que me digan un solo sitio de España en el que se haga esto". "En Vigo nadie duerme en la calle", remachó.

El regidor también anunció que se construirá una nueva plaza en Sanjurjo Badía, una calle que visitó esta mañana para comprobar su nueva señalización. Según detalló, el vial, que soporta un intenso tráfico por el paso frecuente de turismos, buses escolares y camiones, ha ganado seis nuevos semáforos. "En todo Sanjurjo Badía había solo dos y ahora ya hay ocho", explicó.

La junta de gobierno local también dio luz verde a dos nuevas fases de humanización de las calles Aragón y Gregorio Espino. Cada una de ellas por 400.000 euros.