10 de noviembre de 2016

Colecta para atender la "casa"

La diócesis de Tui-Vigo organiza este domingo actividades enfocadas a que los fieles aporten fondos a las parroquias, una gran "familia"

10.11.2016 | 02:57

La Iglesia Diocesana celebra su gran día este domingo bajo el lema "Somos una gran familia CONTIGO". Un año más, el objetivo es acercar a los fieles hasta sus parroquias e invitarles a colaborar con la diócesis. La de Tui-Vigo, que cuenta con 17 arciprestazgos repartidos por el sur de la provincia, organiza una serie de actividades para que el número de visitantes supere al de otras ediciones.

El lema no fue elegido por casualidad. Para Julio Ramos, delegado para el fondo común, "la Iglesia Diocesana es una gran familia". En este sentido hace referencia a la importancia que tiene el término en estos días. "Tenemos que ser corresponsables de lo que le sucede a la diócesis, de sus avances, de sus mejoras y de sus logros. Todos juntos somos más fuertes",subraya Ramos.

Las ideas sobre las que se sustenta el día de la Iglesia Diocesana son las de la colaboración y participación. "Los fieles tenemos que cooperar con nuestra diócesis e intervenir en las actividades que propone cada parroquia", comenta Ramos, quien añade que "los cristianos deben descubrir que la religión no es algo individual sino que se celebra siempre en comunidad".

Una de las cuestiones que más formulan los donantes se refieren al destino del dinero que aportan durante este día a la Iglesia Diocesana. "Todo lo que obtenemos va a parar a un fondo común diocesano que lo reparte entre todas las parroquias de su territorio", explica el delegado. "Hay congregaciones muy pequeñas, en las que viven muy pocos fieles y que no disponen de fondos propios para arreglar los desperfectos que aparecen en sus iglesias cada semana, y ahí es donde colabora la congregación Tui-Vigo", agrega.

En los últimos años, sobre todo desde la llegada de la crisis económica, la diócesis nota el descenso "justificado" de las aportaciones de los cristianos. "La gente sigue siendo solidaria con nosotros, pero lógicamente se nota la crisis financiera", apunta el delegado, quien añade que "las parroquias con el índice de paro más elevado lo están pasando muy mal".

Los fieles no sólo pueden ayudar de manera económica. Desde la diócesis Tui-Vigo destacan el "excelente" grupo de voluntarios que semana tras semana colaboran con las decenas de parroquias repartidas por toda la provincia. "Lo monetario es importante, pero hay otros aspectos que quizás lo sean más, como el tiempo y el trabajo que los fieles dedican cada semana sin pedir nada a cambio", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


El vídeo está ordenado cronológicamente.
La conexión de las películas Pixar

La conexión de las películas Pixar

Todos sus filmes hacen un guiño al largometraje anterior, conectando así todas sus cintas

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

El actor se despide de Lobezno tras 17 años con la película del director neoyorquino 'Logan'

´Mine´: Cita con el aburrimiento

´Mine´: Cita con el aburrimiento

La película de los italianos Fabio Resinaro y Fabio Guaglione no ha logrado asentar una buena trama

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

El actor podría volver a encarnar al Payaso de Gotham en una de las próximas cintas de DC


Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Encabeza el reparto de la comedia de Pepón Montero junto a Natalia de Molina, Neus Asensi y Raúl...

´La Tortuga Roja´: La categoría de un clásico

´La Tortuga Roja´: La categoría de un clásico

El animador holandés Michael Dudok de Wit ha logrado crear un fantástico relato sin diálogos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine