10 de noviembre de 2016

Colecta para atender la "casa"

La diócesis de Tui-Vigo organiza este domingo actividades enfocadas a que los fieles aporten fondos a las parroquias, una gran "familia"

10.11.2016 | 02:57

La Iglesia Diocesana celebra su gran día este domingo bajo el lema "Somos una gran familia CONTIGO". Un año más, el objetivo es acercar a los fieles hasta sus parroquias e invitarles a colaborar con la diócesis. La de Tui-Vigo, que cuenta con 17 arciprestazgos repartidos por el sur de la provincia, organiza una serie de actividades para que el número de visitantes supere al de otras ediciones.

El lema no fue elegido por casualidad. Para Julio Ramos, delegado para el fondo común, "la Iglesia Diocesana es una gran familia". En este sentido hace referencia a la importancia que tiene el término en estos días. "Tenemos que ser corresponsables de lo que le sucede a la diócesis, de sus avances, de sus mejoras y de sus logros. Todos juntos somos más fuertes",subraya Ramos.

Las ideas sobre las que se sustenta el día de la Iglesia Diocesana son las de la colaboración y participación. "Los fieles tenemos que cooperar con nuestra diócesis e intervenir en las actividades que propone cada parroquia", comenta Ramos, quien añade que "los cristianos deben descubrir que la religión no es algo individual sino que se celebra siempre en comunidad".

Una de las cuestiones que más formulan los donantes se refieren al destino del dinero que aportan durante este día a la Iglesia Diocesana. "Todo lo que obtenemos va a parar a un fondo común diocesano que lo reparte entre todas las parroquias de su territorio", explica el delegado. "Hay congregaciones muy pequeñas, en las que viven muy pocos fieles y que no disponen de fondos propios para arreglar los desperfectos que aparecen en sus iglesias cada semana, y ahí es donde colabora la congregación Tui-Vigo", agrega.

En los últimos años, sobre todo desde la llegada de la crisis económica, la diócesis nota el descenso "justificado" de las aportaciones de los cristianos. "La gente sigue siendo solidaria con nosotros, pero lógicamente se nota la crisis financiera", apunta el delegado, quien añade que "las parroquias con el índice de paro más elevado lo están pasando muy mal".

Los fieles no sólo pueden ayudar de manera económica. Desde la diócesis Tui-Vigo destacan el "excelente" grupo de voluntarios que semana tras semana colaboran con las decenas de parroquias repartidas por toda la provincia. "Lo monetario es importante, pero hay otros aspectos que quizás lo sean más, como el tiempo y el trabajo que los fieles dedican cada semana sin pedir nada a cambio", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Encarna Álvarez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Calvario (ACECA), presenta la campaña de Navidad de la entidad


Cine


´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

Disney vuelve a los cines, acompañado por el diseñador Tom Ford y dos estrenos españoles

´Marea negra´: Logros que se aprecian

´Marea negra´: Logros que se aprecian

El ensalzamiento a los héroes de aquella tragedia se impone al de denuncia en esta relato fiel de...

Primer ´teaser´ del ´remake´ de ´La Momia´ con Tom Cruise

Primer ´teaser´ del ´remake´ de ´La Momia´ con Tom Cruise

Brendan Fraser y Rachel Weisz viajaron a Egipto allá por el año 1999; en verano de 2017, serán Tom...

El nuevo tráiler de ´La bella y la bestia´ nos trae imágenes inéditas

El nuevo tráiler de ´La bella y la bestia´ nos trae imágenes inéditas

Se trata sin duda de uno de los estrenos más esperados de 2017, con Emma Watson en el papel de...


El rural gallego llega al cine

El rural gallego llega al cine

"Cesteando" inaugura en Santiago la tercera edición del Festival Internacional de Cine Rural...

´El hombre de las mil caras´, favorita en los Premios Feroz

´El hombre de las mil caras´, favorita en los Premios Feroz

La organización desvela las nominaciones y la cinta de Alberto Rodriguez presenta opciones en diez...

Especial

Las citas rápidas vuelven a Vigo los sábados 10 de diciembre y 14 de enero de la mano de Betty Delgado y Manuel Ferreira


 
Enlaces recomendados: Premios Cine