10 de noviembre de 2016

Caballero: "A Feijóo se le olvidó hablar del AVE a Vigo, eso invalida su discurso"

"Debe hacer una rectificación rápida diciendo que el gran objetivo es que llegue a toda Galicia. También a nuestra ciudad, directamente por Cerdedo", avisa

10.11.2016 | 02:57

Caballero planteó ayer una enmienda a la totalidad del discurso de investidura que apenas 24 horas antes había leído en el Parlamento de Galicia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Y lo hizo por una omisión que, en opinión del alcalde vigués, lo "invalida".

"A Feijóo se le olvidó hablar del tren de alta velocidad a Vigo. Eso invalida un discurso entero de investidura", criticó el alcalde, para quien detrás de esa ausencia de referencias al AVE del sur se encuentra "un desprecio a la mitad de Galicia". Por esa razón Caballero exigió al presidente autonómico una "rectificación rápida". "Hoy mejor que mañana", enfatizó.

"Quiero que Feijóo rectifique sus declaraciones sobre el tren de alta velocidad. El AVE tiene que llegar necesariamente a Vigo y ayer [por el martes] no escuché ni una sola mención. No llega a Galicia, sino a una parte de toda Galicia, que matice bien", argumentó. Caballero reclamó a Feijóo que la nueva infraestructura ferroviaria no llegue únicamente a Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña, sino que también beneficie a Vigo. "Y directamente por Cerdedo", acotó.

La intervención de Feijóo

Las críticas de Caballero se centran en el discurso que el martes pronunció Feijóo en el Parlamento de Galicia durante el debate de investidura. El responsable autonómico dedicó una atención especial a la alta velocidad y advirtió al Ejecutivo central que no consentirá cesiones a Cataluña a costa de la financiación gallega y del AVE a la comunidad autónoma. Una obra, esta última, cuestionada en varias ocasiones desde Cataluña.

"Pediremos que se complete, tanto en las actuaciones ya planificadas para el horizonte de 2018 como para incluir otras nuevas que son necesarias como el AVE a Lugo, al que no renunciamos", recalcó Feijóo, quien puso el acento en que deben completarse las inversiones en la infraestructura.

A lo largo de los últimos años Caballero ha insistido en la necesidad de que Vigo disponga de una conexión directa de AVE vía Cerdedo. En una entrevista concedida a FARO el pasado octubre el primer edil avanzaba que pediría a Feijóo que en su tercer mandato "se involucre en el AVE por Cerdedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine