09 de noviembre de 2016

La subvención al transporte público ya roza los 12,8 millones con el metropolitano

09.11.2016 | 02:17

La entrada de Vigo en el transporte metropolitano incrementará significativamente la partida para la subvención de los billetes a los viajeros de Vitrasa, que ya ha experimentado una subida ininterrumpida en los últimos años. La consignación rozará los 12,8 millones, 400.000 euros más que en 2016, debido sobre todo a la incorporación de Vigo al sistema de transporte metropolitano, aún pendiente de materializar pese al acuerdo alcanzado hace meses entre la Xunta y el Concello. Faltan homologaciones técnicas y ambas administraciones mantienen discrepancias sobre la aportación económica que corresponde afrontar a cada parte en los transbordos urbanos.

La subvención al transporte es uno de los gastos más elevados del Concello. Entre las partidas más cuantiosas destacan además todas las relacionadas con la recogida de la basura y limpieza de la ciudad, que superan los 40 millones. También el mantenimiento del alumbrado y de la red semafórica.

Al área de Tráfico y seguridad se destinan más de 16,3 millones de euros, mientras que en urbanismo, además de los 2,5 millones del plan de La Panificadora -que se dirige desde esta concejalía-, destacan los 250.000 euros para asistencias técnicas del nuevo Plan Xeral, en fase de elaboración tras la anulación del anterior por el Tribunal Supremo hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine