La Asociación Veciñal de Teis convoca esta tarde una nueva manifestación para reclamar mejoras en el servicio de transporte de Vitrasa desde el barrio hasta el hospital Álvaro Cunqueiro. Los asistentes partirán a las 19.00 horas desde el mercado.

El colectivo, que ya ha organizado varias movilizaciones en los últimos meses, critica que el alcalde impidiese a un representante de la asociación intervenir en el pleno de ayer para exponer la reivindicación.

Una situación que han decidido denunciar ante el Valedor do Cidadán y la Valedora do Pobo, al entender que el "veto" de Abel Caballero "es una decisión injustificada y que conculca el derecho a la participación ciudadana":

El colectivo ya ha recogido 3.400 firmas para reivindicar una línea de autobús directo desde Teis hasta el nuevo hospital, ya que los vecinos tienen que desplazarse hasta la avenida García Barbón, a la altura de la Casa das Artes, o hasta el cruce de los Llorones para acceder a las líneas H1 y H2 y así acceder hasta el Álvaro Cunqueiro.

Además recuerdan que la H1 no está operativa ni sábados, ni domingos ni festivos. "Tenemos un hospital con muchas deficiencias y a mayores carecemos de un buen transporte urbano que nos permita llegar al hospital", denuncian.

La asociación ya solicitó dos reuniones con la Concellería de Transporte, pero sigue sin recibir ninguna respuesta. El colectivo propone que las líneas H1 y H2 sean ampliadas hasta Teis para que el barrio tenga enlace directo con el hospital y que la primera funcione todos los días con una frecuencia de 30 minutos.