El venezolano K.M.O. y el español C.E.M. estaban citados ayer para juicio en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo acusados del atraco con pistolas perpetrado en el pub Skorpio el 21 de enero de 2011. El proceso, según las fuentes consultadas, se resolvió finalmente con un acuerdo de conformidad.

Sobre las 17.20 horas de aquel día, el Ministerio Público sostiene que los dos acusados, junto a otra persona desconocida, se organizaron para "sustraer cuanto dinero en metálico encontrasen en el Pub Skorpio", sito en la Avenida Hispanidad. Siempre según el escrito fiscal, se dirigieron a este establecimiento en el vehículo de C.E.M, y mientras este permanecía estacionado en las inmediaciones, los otros dos entraron en el local "con los rostros cubiertos y portando sendas pistolas".

Con estas armas, continúa el relato fiscal, "amenazaron a los empleados del establecimiento si no les entregaban todo el dinero que tuvieran en el local". En el transcurso de esta escena llegaron a golpear al encargado del establecimiento, F.N.B., "al que causaron lesiones consistentes en una herida en la sién que precisó para su sanidad de dos puntos de sutura", así como una "contusión cervical". "Igualmente golpearon sin causar lesión a las empleadas V.S. y M.E.", añade la Fiscalía. Se llevaron un botín de 1.400 euros., y huyeron por las calles de Vigo a bordo del vehículo pilotado por C.E. M. hasta la estación de Renfe, donde lo dejaron aparcado. Horas después este acusado denunció en comisaría el robo del vehículo "para evitar que se descubriera su participación en los hechos".

Entre otros delitos, por el de robo con intimidación e instrumento peligroso, el Ministerio Público solicitaba en su escrito de calificación provisional penas de prisión para ambos acusados, además del pago de una indemnización en concepto de responsabilidad civil.