Desde Praza do Rei se instará al nuevo Gobierno central a revertir la actual gestión del Imserso que un año más vuelve a primar en su reparto de vuelos para mayores a Santiago "discriminando a Peinador y a toda el área sur de Galicia", lamentó la concejala de Turismo, Ana Laura Iglesias, encargada de defender una moción en la que recordó, tal y como adelantó FARO el 9 de septiembre, que para la actual temporada están programadas 38 salidas desde Vigo frente a los 189 aviones de Lavacolla. Aseguró que ya el 16 de septiembre se envió una carta a los máximos responsables del Instituto de Mayores y Servicios Sociales lamentando el "perjuicio a miles de vecinos del área de Vigo".

Iglesias recordó que al margen de no contar con salidas desde Vigo, se suma el hecho de que el autobús para recoger a los usuarios del programa solo sale desde Pontevedra, lo que obliga a los mayores de Vigo y alrededores "a pagar de su bolsillo un taxi u otro medio de transporte o depender de terceras personas para coger el autobús oficial".

Marea de Vigo respaldó la petición añadiendo que se traslade una "queja formal" al Ministerio de Empleo y recordando la "mala gestión" del Imserso y los problemas con el concurso de los viajes que estuvo paralizado el año pasado durante meses. Por su parte, el edil del PP Diego Gago, que también votó a favor, matizó que "las salidas las fijan las grandes agencias mayoristas y no el Gobierno central" y criticó la gestión aeroportuaria del actual Gobierno que contrapuso con los "1,4 millones de pasajeros de Peinador en 2007 cuando gobernaba el PP".