El párroco de San Miguel de Oia falleció la madrugada del domingo a los 66 años de edad. Benigno Lama Costas ejercía en la parroquia desde agosto de 2010 y era muy querido por los vecinos. Había sido ingresado hace tiempo en el Hospital Povisa y de forma periódico atravesaba episodios de insuficiencia respiratoria que lo obligaban a ser atendido en un centro sanitario. Ayer falleció estando ingresado por una de sus recaídas.

Lama nació el 10 de octubre de 1950 en San Salvador de Coruxo, , en cuya iglesia parroquial se celebrará hoy el entierro a las 16.30 horas. El sábado día 12 a las 11.30 horas se celebrará un funeral en la iglesia de San Miguel de Oia donde él ejercía para que sus fieles tengan ocasión de despedirlo.

El sacerdote empezó en la Diócesis de Tui-Vigo como diácono de Nuestra Señora del Rocío en 1975, fue encargado, ecónomo y párroco en diferentes concellos y profesor de Religión de Bachillerato y FP. En 2010 fue destinado a San Miguel de Oia y en 2012 también a San Xurxo de Saiáns.