Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pruebas de acceso a 23 plazas de Policía Local serán en febrero

El BOP publica el cambio de las bases de la OEP 2010-2011 y una vez enviado al BOE se abre un plazo de inscripción de 20 días

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la modificación de las bases específicas de la Policía Local para competir por alguna de las 23 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OEP) 2010-2011 que estuvo paralizada por los tribunales y se está ejecutando en dos fases. La Concejalía de Gestión Municipal y Personal da por desbloqueada la convocatoria y prevé que las pruebas físicas que constituyen la primera parte del examen puedan realizarse "a finales de enero o principios de febrero". Ese día los aspirantes deben ir acompañados de un certificado médico en impreso oficial que ratifique su buen estado de forma y aptitudes psicofísicas.

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Vigo declaró nulas las primeras bases recurridas por un sindicato que establecían como requisito tener menos de 36 años y disponer de un carné para conducir vehículos de emergencias. El texto publicado ayer solo exige como requisito superar los 18 años de edad para presentarse y ser titular de un permiso A2 y B.

Se trata de 21 vacantes correspondientes a 2010 y otras 2 de 2011 de las cuales un total de 18 se destinan a acceso libre mientras que 5 se reservan por concurso para "movilidad horizontal", es decir, quedan limitadas a policías que ya ejerzan en otras zonas de Galicia y tengan interés en desempeñar su trabajo en la ciudad.

Una vez publicado el nuevo texto de las bases en el BOP, el Concello tiene ahora que enviarlo al Boletín Oficial del Estado (BOE) y desde el día en que se publique empezará a contar "un plazo de 20 días naturales para que todos los interesados presenten solicitudes". Hace cinco años cuando se abrió el proceso se habían inscrito medio millar de personas, pero ahora sin el límite de edad la demanda podría incrementarse.

Técnicos municipales estiman que el plazo para inscribirse concluya a mediados de diciembre y avanzan que serán necesarias dos semanas para elaborar la lista provisional de admitidos y excluidos, a la que luego hay que abrir un periodo de alegaciones. Con todos estos pasos, el gobierno local estima que las pruebas físicas podrían arrancar alrededor de febrero.

Estas pruebas y la adjudicación de las 23 plazas cerrarán la OEP 2010-2011 que lleva varios años de retraso por la presentación de un recurso y cuyos exámenes de administrativo y trabajador social se realizaron hace 15 días en el Ifevi.

Compartir el artículo

stats