05 de noviembre de 2016

Muñoz inicia la carrera a presidir el PP, pide unidad y promete "un gran proyecto para Vigo"

La portavoz municipal lanza su candidatura y asegura que hará una campaña "pegada a la calle y hablando con todos" -Sobre posibles rivales apunta que "el pluralismo siempre es bueno"

05.11.2016 | 01:59
Elena Muñoz, ayer en el Paseo de Alfonso, donde anunció su candidatura. // José Lores

La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, apenas dejó pasar unas horas para iniciar la carrera a liderar el partido en Vigo. El jueves a las ocho de la tarde la junta local fijó para el 17 de diciembre la celebración del congreso local en el que se elegirá al nuevo presidente, en sustitución de José Manuel Figueroa, y ayer a mediodía la dirigente municipal lanzó públicamente su candidatura con una comparecencia en un lugar simbólico, al lado del Olivo del Paseo de Alfonso. Allí pidió el apoyo a la militancia para encabezar "un gran proyecto de futuro para Vigo, a largo plazo, y que atienda las necesidades de los ciudadanos".

Más de 5.000 afiliados están llamados a votar en el congreso. La candidata, a la que acompañaban su número dos en el Concello Diego Gago y el edil y secretario general del PP vigués Miguel Fidalgo, pidió "unidad "a la militancia para fortalecer la formación. "Hablaré con todos y estaré pegada a la calle. Necesitamos un partido fuerte y debemos estar unidos", recalcó.

Muñoz, exconselleira de Facenda, dirige la oposición del PP en el Concello desde mayo de 2015 tras encabezar la lista a la Alcaldía. Los malos resultados electorales -los populares bajaron de 13 a siete ediles- provocaron desafección y enfado entre una parte de la militancia. La portavoz municipal resaltó ayer que hace dos años asumió "el compromiso de trabajar de forma activa por Vigo" y ofrece seguir haciéndolo también desde la presidencia de la formación.

"Soy consciente de la gran responsabilidad que es liderar el partido más importante de la ciudad, y quiero seguir trabajando por la mejora de los intereses de Vigo", proclamó, para agregar, en un guiño a la militancia: "Todos somos importantes para hacer un gran proyecto para la ciudad".

La dirigente popular afirma afrontar el reto con "ilusión" y garantiza que le dedicará "cada día y cada hora" a prepararlo y llevarlo a la práctica. "Vigo necesita un proyecto que responda a sus necesidades y el PP siempre ha estado a la altura. Este partido ha hecho grandes cosas por la ciudad", añadió.

La edil evitó aclarar, preguntada al respecto, si su intención además de presidir el partido es encabezar la lista a las elecciones de 2019. "Ahora estamos en un congreso. El objetivo es hacer un PP fortalecido y a partir de ahí trabajar para lograr un apoyo mayoritario entre los ciudadanos" en los próximos comicios, comentó. Tampoco dio pistas Muñoz sobre a quién propondrá como secretario general.

El exconselleiro Javier Guerra tiene intención de competir por la presidencia y mantiene contactos con destacados militantes del partido para recabar apoyos, si bien no ha confirmado aún públicamente que se presentará. Entre los posibles candidatos figura además Lucía Molares, directora general de la Sepes (Entidad Estatal de Suelo), que según fuentes del partido sopesa dar el paso de postularse.

"Máximo respeto"

Preguntada por sus posibles rivales Muñoz contestó que "la pluralidad siempre es buena y es positivo contrastar ideas". "No sé si habrá más candidaturas. Yo presento la mía y tengo el máximo respeto a los compañeros", añadió. Opinó sobre Guerra, para quien tuvo buenas palabras a pesar de representar a un sector crítico con la portavoz municipal. "Tuve la oportunidad de trabajar con él como conselleira y le tengo el máximo respeto profesional. No puedo decir más que respeto a mis compañeros y la decisión que tomen", apuntó.

Los aspirantes tienen que reunir al menos 70 apoyos para formalizar su candidatura y necesitan como mínimo 200 avales para refrendarla antes del congreso. De aquí al sábado día 12 se conocerán los rivales de Muñoz para encabezar la nueva etapa del PP vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de Vigo


Jueces de Familia de Vigo no piden informes al estar los dos equipos psicosociales saturados

Jueces de Familia de Vigo no piden informes al estar los dos equipos psicosociales saturados

Los magistrados solo les remiten los casos de custodias más complejos y se encargan de tramitar...

Entroido 2017 en Vigo | Disfraces a la carrera en Vigo

Entroido 2017 en Vigo | Disfraces a la carrera en Vigo

Un millar de personas participaron en la tercera edición de la Carrera Popular del Entroido - Más...

Los comuneros de Zamáns invertirán un millón de euros en un polideportivo

Los comuneros de Zamáns invertirán un millón de euros en un polideportivo

La asamblea de la comunidad de montes aprobó el proyecto -El Concello se hará cargo del...


La ampliación de Rande suma dos años todavía lejos de finalizar las obras

La ampliación de Rande suma dos años todavía lejos de finalizar las obras

Los trabajos arrancaron en febrero de 2015 tras comprometerse Audasa y la UTE adjudicataria a...

Vigo reclama una Europa sin fronteras para los refugiados

Vigo reclama una Europa sin fronteras para los refugiados

| Vigo se sumó a las concentraciones llevadas a cabo en varios lugares europeos para exigir una...

Celta

Mouriño: "Un estadio nuevo sin parking es un sinsentido"

Mouriño: "Un estadio nuevo sin parking es un sinsentido"

► El presidente del Celta cuestiona aspectos de la reforma de Balaídos: "Queda muy bonito,...

Sporting - Celta | Aspas salva la cara del plan B

Sporting - Celta | Aspas salva la cara del plan B

El moañés deja otra genialidad en El Molinón con un gol de falta tras un penalti de Planas y un...

Sporting de Gijón - Celta | Aspas rescata al Celta de la resaca

Sporting de Gijón - Celta | Aspas rescata al Celta de la resaca

Otra genialidad del inagotable catálogo de maravillas del delantero da al Celta un punto en El...

Eduardo Berizzo: "Nos faltó acierto en el toque final"

Eduardo Berizzo: "Nos faltó acierto en el toque final"

Destaca la actuación de Rubén Blanco en la primera parte y la irrupción de Iago Aspas en la segunda

 

Enlaces recomendados: Premios Cine