05 de noviembre de 2016

Muñoz inicia la carrera a presidir el PP, pide unidad y promete "un gran proyecto para Vigo"

La portavoz municipal lanza su candidatura y asegura que hará una campaña "pegada a la calle y hablando con todos" -Sobre posibles rivales apunta que "el pluralismo siempre es bueno"

05.11.2016 | 01:59
Elena Muñoz, ayer en el Paseo de Alfonso, donde anunció su candidatura. // José Lores

La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, apenas dejó pasar unas horas para iniciar la carrera a liderar el partido en Vigo. El jueves a las ocho de la tarde la junta local fijó para el 17 de diciembre la celebración del congreso local en el que se elegirá al nuevo presidente, en sustitución de José Manuel Figueroa, y ayer a mediodía la dirigente municipal lanzó públicamente su candidatura con una comparecencia en un lugar simbólico, al lado del Olivo del Paseo de Alfonso. Allí pidió el apoyo a la militancia para encabezar "un gran proyecto de futuro para Vigo, a largo plazo, y que atienda las necesidades de los ciudadanos".

Más de 5.000 afiliados están llamados a votar en el congreso. La candidata, a la que acompañaban su número dos en el Concello Diego Gago y el edil y secretario general del PP vigués Miguel Fidalgo, pidió "unidad "a la militancia para fortalecer la formación. "Hablaré con todos y estaré pegada a la calle. Necesitamos un partido fuerte y debemos estar unidos", recalcó.

Muñoz, exconselleira de Facenda, dirige la oposición del PP en el Concello desde mayo de 2015 tras encabezar la lista a la Alcaldía. Los malos resultados electorales -los populares bajaron de 13 a siete ediles- provocaron desafección y enfado entre una parte de la militancia. La portavoz municipal resaltó ayer que hace dos años asumió "el compromiso de trabajar de forma activa por Vigo" y ofrece seguir haciéndolo también desde la presidencia de la formación.

"Soy consciente de la gran responsabilidad que es liderar el partido más importante de la ciudad, y quiero seguir trabajando por la mejora de los intereses de Vigo", proclamó, para agregar, en un guiño a la militancia: "Todos somos importantes para hacer un gran proyecto para la ciudad".

La dirigente popular afirma afrontar el reto con "ilusión" y garantiza que le dedicará "cada día y cada hora" a prepararlo y llevarlo a la práctica. "Vigo necesita un proyecto que responda a sus necesidades y el PP siempre ha estado a la altura. Este partido ha hecho grandes cosas por la ciudad", añadió.

La edil evitó aclarar, preguntada al respecto, si su intención además de presidir el partido es encabezar la lista a las elecciones de 2019. "Ahora estamos en un congreso. El objetivo es hacer un PP fortalecido y a partir de ahí trabajar para lograr un apoyo mayoritario entre los ciudadanos" en los próximos comicios, comentó. Tampoco dio pistas Muñoz sobre a quién propondrá como secretario general.

El exconselleiro Javier Guerra tiene intención de competir por la presidencia y mantiene contactos con destacados militantes del partido para recabar apoyos, si bien no ha confirmado aún públicamente que se presentará. Entre los posibles candidatos figura además Lucía Molares, directora general de la Sepes (Entidad Estatal de Suelo), que según fuentes del partido sopesa dar el paso de postularse.

"Máximo respeto"

Preguntada por sus posibles rivales Muñoz contestó que "la pluralidad siempre es buena y es positivo contrastar ideas". "No sé si habrá más candidaturas. Yo presento la mía y tengo el máximo respeto a los compañeros", añadió. Opinó sobre Guerra, para quien tuvo buenas palabras a pesar de representar a un sector crítico con la portavoz municipal. "Tuve la oportunidad de trabajar con él como conselleira y le tengo el máximo respeto profesional. No puedo decir más que respeto a mis compañeros y la decisión que tomen", apuntó.

Los aspirantes tienen que reunir al menos 70 apoyos para formalizar su candidatura y necesitan como mínimo 200 avales para refrendarla antes del congreso. De aquí al sábado día 12 se conocerán los rivales de Muñoz para encabezar la nueva etapa del PP vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La propietaria de este establecimiento de Vigo, especializado en la venta, reparación y alquiler de scooters eléctricos, ofrece consejos para una elección acertada


Especial

Fevino, el Salón Profesional del Vino de Ferrol, convocará a cerca de 200 bodegas, premiará a algunos de los grandes nombres del vino en España y homenajeará a los críticos más veteranos del país

 
 

Noticias de Vigo


Acto de homenaje a los héroes de la Reconquista. // R. Grobas
Vigo rinde homenaje a los héroes de la Reconquista

Vigo rinde homenaje a los héroes de la Reconquista

Caballero destaca el sabor a "salitre" de esta edición y que la vinculación de la ciudad con el...

El Casco Vello de Vigo ya respira Reconquista

El Casco Vello de Vigo ya respira Reconquista

El ensayo de la épica batalla toma hoy la parte vieja de la ciudad fiel, leal y valerosa

Un mercante procedente de Vigo arriba a Valencia con una ballena incrustada en el casco

Un mercante procedente de Vigo arriba a Valencia con una ballena incrustada en el casco

De 14 metros, los investigadores barajan la muerte del cetáceo por colisión con el buque días...

Matamá, en la contienda

Matamá, en la contienda

La parroquia se incorpora a la representación de la Reconquista con el presbítero Don Juan de...


La Reconquista, a ojos de Davila

La Reconquista, a ojos de Davila

Personajes del humorista gráfico derriban la puerta de la Gamboa en el cartel de la fiesta de este...

Dos demandas de cláusula suelo al día en Vigo tras el fallo europeo

Dos demandas de cláusula suelo al día en Vigo tras el fallo europeo

El número de demandas se mantiene desde enero en una media de dos diarias -Abogados dudan de la...

 

Celta

El celtismo llega a las aulas
El celtismo llega a las aulas

El celtismo llega a las aulas

O Castro y Los Sauces poseen escuelas de fútbol para los más jóvenes

Tres juveniles mexicanos entrenan en A Madroa

Tres juveniles mexicanos entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela que el Celta tiene en Guadalajara

La camiseta de Borja Oubiña con más trampa que hilo

La camiseta de Borja Oubiña con más trampa que hilo

Un fan compra por internet la elástica que vistió contra el Arsenal pero recibe otra con remiendos

La defensa más mortífera de este siglo

La defensa más mortífera de este siglo

Los defensores célticos son, con 11 goles, los terceros más productivos de la Liga tras los del...

Balaídos vende todos los billetes para el duelo europeo del Celta ante el Genk

Balaídos vende todos los billetes para el duelo europeo del Celta ante el Genk

Las taquillas del estadio despacharon ayer las doscientas localidades que quedaban disponibles -...

Una óptica experta sobre deporte

El campus de Ourense acogerá las segundas Jornadas sobre Derecho Deportivo, Derechos Humanos, Cine...

Enlaces recomendados: Premios Cine