05 de noviembre de 2016

La Diputación cifra la ocupación hotelera de octubre en Vigo en un "espectacular" 67%

-A nivel provincial los datos son veinte puntos superiores al año anterior -Silva los atribuye al clima y a la imagen "moderna" de las Rías Baixas

05.11.2016 | 01:59

La ocupación hotelera en Vigo durante el mes de octubre se mantuvo en un 67%. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, celebró ayer los "espectaculares datos registrados durante los últimos 31 días en toda la provincia que se mantuvo en una media del 63%. Destacan casos puntuales como el de Sanxenxo, con un 80% de nivel de reservas en los hoteles y un excelente 72% logrado por los establecimientos de turismo termal.

Los buenos resultados se atribuyen a la climatología "pero también a la política comunicativa" que trata de difundir una imagen de las Rías Baixas como destino "moderno, vanguardista e innovador", explicó la responsable provincial. Considera "prematuro" hablar de desestacionalización del turismo, pero es uno de los objetivos que se persiguen desde la institución.

"Si al final del verano hablábamos de los mejores datos desde que hay registros, en octubre siguen siendo insuperables", destacó Silva, que explicó que en comarcas como O Condado o A Paradanta la ocupación llegó al 80%, seguido del 79% de Caldas o el 69% de las comarcas de Deza y Tabeirós.

En la ciudad de Vigo el nivel de reservas de los establecimientos turísticos se mantuvo en un 67% y muy próximo se situó el 66% de Pontevedra. O Salnés obtuvo un 59% de media, O Morrazo superó el 43% y O Baixo Miño se quedó en un 36%. La Diputación señala que las estadísticas están veinte puntos por encima de las de 2015.

Y en cuanto al perfil del turista que visita las Rías Baixas, se trata de españoles -82%-, que se alojan en hoteles -45%- y principalmente en Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo con una estancia media de cuatro a seis días. La mayoría llegó en coche o en avión y el principal motivo por el que eligieron Pontevedra es el ocio -50% de los casos- seguido por la cultura -22%-. "El turismo ya no está ligado al sol y la playa, sino también a la cultura y el ocio", destacó la presidenta provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine