Elena Muñoz ha lanzado esta mañana su candidatura a liderar el PP vigués. La edil ha escogido un punto emblemático de la ciudad para realizar el anuncio, bajo las ramas del centenario olivo del Paseo de Alfonso. En el acto la acompañaron su número dos en el concello, el edil Diego Gago, y el secretario general del PP local y también concejal Miguel Fidalgo.

En una intervención ante los medios, Muñoz reafirmó su "compromiso con la ciudad desde que vine a trabajar de forma activa por Vigo", en referencia a hace casi dos años, cuando Feijóo la relevó al frente de Facenda para ser la candidata popular en la ciudad olívica.

Sobre su campaña para dirigir el partido en la ciudad destacó que hablará "con todos los afiliados para pedirles su confianza" y que estará "pegada a la calle" para explicar su proyecto. Además, lanzó un mensaje a la militancia: "Tenemos que estar todos unidos". La candidata a dirigir el PP vigués quiso destacar que "el PP es un gran partido y que va a hacer grandes cosas por estas ciudad".

Preguntada por sus posibles rivales, Muñoz señaló que "la pluralidad siempre es buena" y en concreto, sobre la candidatura de Javier Guerra, quien tiene la intención de presentarse, destacó que le tiene "el máximo respeto profesional" y que ya tuvo la "oportunidad de trabajar con él como conselleira de la Xunta".

Congreso en diciembre

El 17 de diciembre pondrá fin a dos años de interinidad en el PP vigués, la agrupación con mayor afiliados de Galicia, más de 5.000. Los aspirantes deberán reunir al menos 200 avales para ocupar el cargo que ostenta desde 2011 José Manuel Figueroa. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 12 , y la campaña se realizará entre el 21 de noviembre y el 11 de diciembre.