04 de noviembre de 2016

La avería de una furgoneta en el puente de Rande vuelve a atascar la AP-9

Las retenciones se producen horas después del gran atasco vivido el jueves en el mismo punto

04.11.2016 | 12:16

El puente de Rande ha vuelto a convertirse esta mañana en un punto negro del tráfico en la provincia de Pontevedra. La avería de una furgoneta en el acceso a Vigo desde la AP-9 ha causado nuevas retenciones en la autopista. El incidente, en el que no se han registrado heridos, ha llevado a la DGT a proceder al cierre del carril derecho de la vía de alta capacidad. La medida se ha mantenido hasta la retirada del vehículo averiado, lo que ha generado importantes retenciones y circulación irregular entre los puntos kilométricos 148 y 146 desde Pontevedra.

La avería del vehículo y el consecuente atasco se produce un día después de que una sucesión de accidentes en la AP-9 bloquease el puente de Rande. Miles de conductores quedaron atrapados en la autopista tras varias colisiones consecutivas y separadas por escasos metros en el que se vieron involucrados 10 turismos y en el que resultaron heridas cinco personas. El colapso de ayer se prolongó durante tres horas y fue necesario cerrar el acceso al vial desde Vigo alrededor de dos horas.

Esta nueva incidencia y las dos colisiones de ayer se producen en unos días de especial complejidad en cuanto a la gestión del tráfico en la principal vía de comunicación entre ambas orillas de la Ría de Vigo. La ya de por sí intensa circulación por Rande en las horas centrales del día se ve ahora agravada por el corte del Corredor do Morrazo, que afecta a un tramo en obras de 6 kilómetros comprendido entre la rotonda de Domaio y el enlace de Meira y que se prolongará hasta el próximo 23 de enero. De ahí que las consecuencias de lo ocurrido ayer fueran más graves de lo que ya es habitual cuando se producen accidentes en el viaducto.

El corte del Corredor cambia la circulación

Las obras del desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía prosiguen a pasos agigantados, gracias al cierre al tráfico de esta carretera, en el tramo en construcción entre Domaio y Meira, que la Xunta hizo efectivo desde el pasado miércoles con la previsión de que dure tres meses. Ayer, la empresa Dragados, encargada de la construcción del subtramo II, entre San Lorenzo (Domaio) y el enlace de Meira, realizó la primera de las voladuras en este tramo, de 4 kilómetros, en el talud más alto del corredor, de 55 metros de altura, en Meira. La otra adjudicataria Copasa, encargada del tramo I, prosigue con las suyas en Domaio.

El corte del tráfico en el Corredor do Morrazo ha cambiado los hábitos de vida de los vecinos de la subida de A Fraga, en Moaña. Acostumbrados a un vial por donde no solían circular muchos coches y sobre todo camiones, en donde no había problemas para aparcar, ahora soportan miles de vehículos a diario y en breve verán cómo el aparcamiento derecho de la avenida doctor José Abal, se elimina para ampliar un carril de salida directa a la PO-551 en sentido a Moaña. Por esta carretera, técnicamente denominada EP-1102, se desvía todo el tráfico del corredor, en sentido a Vigo, cuando se corta en el enlace de Meira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


Resines se enfadó con Pablo Motos en uno de los momentazos de la semana.
Los ´trending topic´ de la televisión

Los ´trending topic´ de la televisión

Que la semana que ya termina haya tenido un 'macropuente' no quiere decir que en televisión no...

Los 10 personajes inolvidables del centenario Kirk Douglas

Los 10 personajes inolvidables del centenario Kirk Douglas

Con motivo de su 100º cumpleaños, repasamos los diez papeles más destacados del actor

´Julieta´ y ´Toni Erdmann´, favoritas en los Premios del Cine Europeo

´Julieta´ y ´Toni Erdmann´, favoritas en los Premios del Cine Europeo

La ciudad polaca de Breslava acoge este sábado la 29ª edición de estos galardones

Primeras imágenes de ´Los vigilantes de la playa´

Primeras imágenes de ´Los vigilantes de la playa´

Dwayne Johnson y Zac Efron forman parte del reparto de la adaptación de la popular serie


´Hasta el último hombre´: Imágenes que dejan huella

´Hasta el último hombre´: Imágenes que dejan huella

Mel Gibson se sienta otra vez detrás de una cámara once años después 'Apocalypto' su última película

Las 25 mejores películas de 2016, en un solo vídeo

Las 25 mejores películas de 2016, en un solo vídeo

Un espectacular resumen recopila a las grandes favoritas para los Oscar y a otras cintas que ya se...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine