04 de noviembre de 2016

Aprobado el proyecto para la construcción del aparcamiento municipal junto al hospital

La obra habilitará 500 plazas gratuitas en una parcela anexa al recinto

04.11.2016 | 21:44

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer en sesión extraordinaria el proyecto para construir el aparcamiento municipal de 500 plazas proyectado en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro. De esta forma, el gobierno vigués da por iniciada la tramitación de una actuación que se prevé además que sirva para despejar de vehículos los viales de acceso y las rotondas de entrada al recinto.

El alcalde, Abel Caballero, acusó en reiteradas ocasiones a la Xunta de ralentizar los permisos necesarios para poder iniciar las obras y aún la semana pasada anunciaba que se acababa de recibir el último informe. El regidor llegó a asegurar que la Xunta y Fomento "tardaron 7 meses" en enviar la documentación necesaria mientras el PP criticaba la "parálisis del proyecto" municipal que ahora inicia su tramitación.

La parcela donde se construirá el parking está situada en la confluencia entre el segundo cinturón y la avenida Clara Campoamor y ocupa una superficie de 17.000 m2. Pertenece ya al Concello al formar parte del aprovechamiento que le correspondía dentro del Parque Tecnológico de Beade-Valladares desarrollado por Zona Franca. La actuación está presupuestada en medio millón y pondrá a disposición de los usuarios un total de 500 plazas sin coste alguno. El gobierno local sigue reclamando a la Xunta que sean gratuitos los 3.000 aparcamientos construidos bajo el Álvaro Cunqueiro.

La aprobación del proyecto municipal se produce horas después de que empezaran a notificarse las multas a conductores que estacionaron mal sus vehículos en los alrededores del hospital desde el mes de febrero. A este respecto, el gobierno municipal contestó ayer a las críticas de la CIG por la tramitación de las sanciones e indicó al sindicato que debe pedir "responsabilidades" a la Xunta.

El concejal de Tráfico, Carlos López Font, recordó que la Policía Local no denuncia a los conductores y que se trata de denuncias remitidas por la concesionaria del hospital y avaladas por la Xunta en una "operación perfectamente organizada". Insistió en que el Concello empezó remitiéndolas a la Jefatura de Tráfico pero que tras una resolución judicial, está "obligado" a tramitarlas. En concreto, hay 1.623 denuncias pendientes de notificar que son las puestas por la concesionaria desde el mes de febrero hasta que el 9 de septiembre la Policía Local empezó a regular el tráfico en el recinto.

Font afeó a la CIG que centre sus críticas en el gobierno municipal cuando "la responsabilidad es de la Xunta" por "no haber consultado el proyecto y la ordenación de los viales", por construir un aparcamiento de pago, y "por denunciar a los ciudadanos de Vigo".

Acusaciones del PP

La portavoz del PP local, Elena Muñoz, acusa al alcalde de faltar a la verdad "mucho tiempo" al asegurar que nunca se multaría a esos vehículos. Considera que el regidor sabía, "desde el primer minuto", que era obligación de la Policía Local sancionarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


El vídeo está ordenado cronológicamente.
La conexión de las películas Pixar

La conexión de las películas Pixar

Todos sus filmes hacen un guiño al largometraje anterior, conectando así todas sus cintas

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

James Mangold: "Jackman ha colgado las garras"

El actor se despide de Lobezno tras 17 años con la película del director neoyorquino 'Logan'

´Mine´: Cita con el aburrimiento

´Mine´: Cita con el aburrimiento

La película de los italianos Fabio Resinaro y Fabio Guaglione no ha logrado asentar una buena trama

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

¿Ha anunciado Jared Leto el regreso de su Joker?

El actor podría volver a encarnar al Payaso de Gotham en una de las próximas cintas de DC


Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Arturo Valls vuelve a la gran pantalla con ´Los del túnel´

Encabeza el reparto de la comedia de Pepón Montero junto a Natalia de Molina, Neus Asensi y Raúl...

´La Tortuga Roja´: La categoría de un clásico

´La Tortuga Roja´: La categoría de un clásico

El animador holandés Michael Dudok de Wit ha logrado crear un fantástico relato sin diálogos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine