Tres caballos sembraron el pánico entre los conductores que circulaban por la avenida de Madrid a primera hora de la tarde de ayer. Los equinos, que se habían escapado de una finca cercana situada en Plaza Vilar, según informaron fuentes municipales, comenzaron una carrera tanto por los carriles de servicio como por los centrales de la conocida avenida olívica. Los animales llegaron a impactar contra dos turismos.

La primera llamada que registró el 112 se produjo en torno a las 15.45 horas. Un particular alertaba de que tres caballos estaban sueltos y galopaban entre los coches. Pocos minutos después el número de avisos que recibieron los servicios de emergencia se disparó hasta superar la veintena. Este incidente provocó importantes retenciones en los carriles ocupados por los animales.

El trío de equinos hizo su aparición en la conocida avenida en dirección a Plaza de España, pero al llegar a la altura del cruce de San Roque, y según señalaron varios testigos, dieron media vuelta y comenzaron a descender en sentido inverso. Fue en ese momento cuando los conductores más temieron por su integridad ya que los cuadrúpedos galopaban en dirección contraria al sentido de la marcha de los vehículos, aunque no hubo que lamentar incidentes importantes. "Iban muy rápido", apuntó una de las conductoras afectadas por este sorprendente suceso.

Tras varios minutos de incertidumbre, una patrulla de la Policía Local que acudió hasta la zona, donde ya se encontraba el dueño de los animales, logró sacar de la carretera a los tres equinos a la altura de Comercial Automoto, desde donde fueron devueltos a su lugar de origen.

La Jefatura abrió un expediente por lo ocurrido y ya investiga los hechos, aunque las primeras hipótesis apuntan a un sabotaje en la finca donde se encontraban los cuadrúpedos al aparecer roto el pastor eléctrico. El propietario, que tiene todos los permisos en regla, denunció que alguien tuvo que azuzar a los caballos ya que éstos estaban muy nerviosos y no suelen galopar sin la incitación de una persona, según apuntaron fuentes policiales.