El Partido Popular de Vigo ha presentado una moción con el fin de que el pleno del Ayuntamiento olívico convocado para el próximo lunes declare la Plaza de Compostela y su entorno como Zona Protegida para así prohibir en este espacio la "permanencia y concentración de personas" realizando actividades que alteran gravemente la pacífica convivencia ciudadana", y, con ello, evitar los efectos de los botellones.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, explicó ayer los motivos de una iniciativa que pretende responder a las quejas y reclamaciones de los vecinos de esta zona de Vigo, que durante los fines de semana "se llena de cientos de jóvenes bebiendo sin que este desgobierno haga nada por evitarlo". Entre las consecuencias, mencionó que en la calle se acumulan los excrementos y la suciedad, y que los vecinos "sufren pedradas en las ventanas, ruidos todas las noches y molestias para acceder a sus viviendas". "Basta con hacer cumplir las ordenanzas de Contaminación Acústica y de Convivencia Ciudadana y Ocio", reclamó.

Ante todo ello, Miguel Fidalgo, quien criticó que el Gobierno municipal denegase al colectivo SOS PXOM y la Asociación Vecinal de Teis intervenir en el próximo pleno, que se celebrará este lunes, remarcó que Caballero "no tiene que solucionar los problemas del PSOE, sino los problemas de los ciudadanos".