El Concello ha empezado a tramitar las 1.623 denuncias remitidas por la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro. A los domicilios de usuarios y trabajadores ya están llegando las primeras sanciones por mal aparcamiento, por importe de 200 euros.

La CIG muestra una de estas multas por un mal estacionamiento del pasado mes de mayo. La concesionaria comenzó a denunciar los coches mal estacionados el 11 de febrero y continuó hasta el 9 de septiembre, cuando la Policía Local se hizo cargo de regular el tráfico en el interior del recinto. La Administración local anunció hace dos semanas que las tramitaría "por obligación legal". Esta decisión llegó después de que la Fiscalía de Vigo archivara la investigación penal contra el Concello por supuesta "pasividad y omisión" en la tramitación de estas denuncias, pero le advirtiera de que "no existe duda alguna" de que la competencia de los viales es municipal.

La central sindical critica que usuarios y trabajadores estén recibiendo estas sanciones "pese a las reiteradas declaraciones del alcalde de Vigo en las que prometía no multar" y le reprocha que además lo haga "con carácter retroactivo".

Por otra parte, CIG-Saúde denuncia problemas de accesos al hospital en los horarios de mayor afluencia, como son las entradas y salidas del personal. Asegura que la situación se ha agravado "desde que se prohibió el aparcamiento en zonas no reguladas, sin ofertar otra alternativa". El sindicato solicita la apertura de los espacios libres que rodean el hospital como aparcamientos gratuitos y la reordenación del tráfico siguiendo "un criterio más funcional".