03 de noviembre de 2016

El corte del Corredor do Morrazo atasca el centro de Moaña

El primer día que se cierra al tráfico provoca colas de 7 km. - Trabajadores en empresas e instituciones de Vigo, principales afectados

03.11.2016 | 09:57

Primera jornada de corte del Corredor y primeros atascos de varios kilómetros. Los mayores problemas se registraron pasadas las 18.30 horas en el centro de Moaña. De hecho, los embotellamientos, con la glorieta de Salitre como epicentro, se extendieron durante varios kilómetros, tanto en los accesos desde Ramón Cabanillas como desde A Xunqueira y desde el barrio de O Rosal. Las colas en la PO-551 llegaron hasta la zona de la farmacia del centro de Domaio, prolongándose unos 7 kilómetros. Los principales afectados, los trabajadores en empresas e instituciones con sede en Vigo y su área. Estos conductores tardaron hasta 40 minutos desde el inicio de la retención hasta el cruce de Meira.

Por la mañana, a las 10.00 horas, tal y como estaba previsto, se hizo efectivo el corte de los primeros 6 kilómetros del Corredor do Morrazo. Ni un minuto se retrasó el cierre de la carretera entre la rotonda de Domaio y la salida de Meira-A Fraga. A los 20 minutos de que se instalasen las primeras vallas de plástico convenientemente rellenadas de agua con un camión cisterna, salieron los últimos coches de la carretera y se cerraron ambos carriles. Además, se cortó el paso en las entradas de San Lourenzo y se instaló una segunda línea de vallas de hormigón descargadas con una grúa para evitar que se cuelen coches en horario nocturno.

Con las señales de cortes y desvíos debidamente instaladas en la parte abierta del Corredor, en la PO-551 e incluso en la autopista AP-9 mediante los paneles electrónicos, este tramo del Corredor permanecerá cerrado hasta el próximo 23 de enero, con una reapertura temporal entre el 21 de diciembre y el 8 de enero.

A primera hora de la mañana ya fue notable el descenso del tráfico en esta carretera. A raíz de los avisos de la Consellería de Infraestructuras que comenzaron el viernes, cientos de conductores optaron por la precaución y acudieron a Vigo por la carretera general del litoral, la PO-551. Generándose ya los primeros atascos en el centro de Moaña y en la llegada a la rotonda de Domaio.

En el momento de hacerse efectivo el corte de tráfico la hora punta ya había pasado y las colas se trasladaron al final de la carretera provincial de Meira de Arriba, en su cruce con la PO-551. Los semáforos en este punto se modificaron para que permaneciesen durante todo el día de ayer en ámbar, hasta la solución que se dará en los próximos días. Los primeros conductores que sufrieron estas retenciones apenas aguantaron colas de entre 5 y 10 minutos.

Peor se pusieron las cosas al mediodía en la rotonda de Salitre y la calle Ramón Cabanillas en Moaña y, sobre todo, a partir de las 18.30 horas, la hora punta por excelencia en el centro de Moaña. Desde Infraestructuras calculan que se duplicará el número de vehículos que atraviesan a diario el casco urbano moañés, pasando de una intensidad media superior a 10.000 coches hasta los 25.000 vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de Vigo


Vázquez Almuiña: "Las listas de espera de Vigo deben estar al nivel de Galicia en dos o tres años

Vázquez Almuiña: "Las listas de espera de Vigo deben estar al nivel de Galicia en dos o tres años

"Hay gran satisfacción de los pacientes con el hospital, pero somos ambiciosos"

Un corto vigués será estudiado en las academias de cine de todo el mundo

"Cristales" es la tesis doctoral del director vigués Xosé Comesaña que pretende revolucionar los...


"Somos policías y psicólogos: ayudamos a las mujeres agredidas a recuperar su vida"

"Somos policías y psicólogos: ayudamos a las mujeres agredidas a recuperar su vida"

-El equipo de Vigilancia y Apoyo Policial trabaja con 170 víctimas de violencia machista -Atienden...

Clases de defensa personal para neutralizar agresiones físicas

Clases de defensa personal para neutralizar agresiones físicas

El trabajo de vigilancia que hace el Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) de la...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine