La junta de gobierno local aprobó ayer la subvención para el desarrollo del programa de fomento del fútbol base en la temporada 2015-16 a la Fundación Celta con un importe de 295.000 euros. "El Ayuntamiento lo aporta para su proyecto de fútbol base, en suma el mantenimiento de su ciudad deportiva", apuntó el alcalde.

Caballero, preguntado de nuevo por la posible venta del Celta, contestó que "es una opción del presidente y la directiva de la que el alcalde responderá y fijará la posición del gobierno cuando la conozca". Reiteró su apoyo a los planes del club para crear la ciudad deportiva y una universidad del deporte "siempre dentro de las normas urbanísticas y las leyes". Por último insistió, respecto al interés de la entidad celeste en adquirir Balaídos, que "el estadio no se va a privatizar".

Obras de reforma

Por otra parte Caballero aportó algunos datos nuevos sobre el cronograma de las obras para reformar el coliseo. Estimó que la remodelación de la grada de Río, ahora en fase de licitación por 6,8 millones, quedará concluida en agosto del año próximo, antes del comienzo de la próxima temporada. En ese momento "seguramente estará licitada y en avance Marcador", indicó. Para esta grada ha descartado definitivamente la participación de Zona Franca, a la que planteó que la financiase recuperando la inversión a través de la explotación de un parking que se construiría en su interior para uso tanto público como de PSA. "Lo haremos nosotros y la Diputación, y después empezaremos con Gol", añadió Caballero.