El colectivo Os Ninguéns arropará mañana a las 11.00 en Porta do Sol a una madre de la ciudad sin recursos que reclama ayuda del Concello de Vigo y de la Xunta para acceder a una vivienda social que le permita recuperar a sus tres hijos, dos tutelados por la administración autonómica y el mayor al cuidado de sus abuelos paternos.

Bajo el lema "yo también soy madre, nosotras también somos madres" el grupo quiere llamar la atención sobre la delicada situación de las madres empobrecidas de la ciudad para las que reclaman "soluciones de emergencia".

Verónica es madre de tres niños de 7, 10 y 14 años y cobra una pensión no contributiva de 366 euros mensuales que es incompatible con la Risga. Comparte piso con tres hombres por 150 euros al mes y al no tener una vivienda en condiciones solo puede disfrutar de sus hijos unas horas los sábados cada quince días.

Verónica, tal y como contó en FARO el 2 de octubre, registró un escrito urgente pidiendo una entrevista al alcalde y a la concejala de Benestar Social el 19 de septiembre.